Viernes, 29 de Marzo del 2024

Guadalajara se pone guapa con 30.000 ejemplares de clavel y vinca

Redacción
20/05/2020 . 12:05

La Concejalía de Parques y Jardines trabaja en la plantación de flor de temporada en numerosos espacios públicos de la ciudad, como rotondas, isletas, parterres o macetas, además de en parques y zonas ajardinadas. En total se plantarán 30.000 ejemplares de clavel y vinca.

Los trabajos se iniciaron hace cuatro semanas y ya han sido plantados 22.000 ejemplares del total previsto, a cargo de una brigada compuesta por 8 trabajadores y trabajadoras de la contrata responsable del mantenimiento de los parques de la ciudad.

Comienza el control de plagas de mosquitos

Ante la llegada del calor, el Ayuntamiento inicia este miércoles la campaña de control y tratamiento de mosquitos en parques y zonas verdes, además de las zonas próximas al zoo municipal, al río y al barranco del Alamín.

Hasta el próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo fumigaciones periódicas, en función de las condiciones meteorológicas y las necesidades de los tratamientos, pero siempre a partir de las 22 horas y en los espacios verdes y sus entornos ya indicados anteriormente.

Los productos biocidas empleados en estas campañas contra la proliferación de mosquitos se aplican en concentraciones muy bajas, por lo que no se producen afecciones a la salud pública y son tratamientos que cumplen las prescripciones técnicas que marcan las normativas medioambientales vigentes. Además, estos tratamientos se aplican en condiciones meteorológicas estables, sin viento para que el producto no se propague más allá de las áreas objetivo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0385 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024