Miércoles, 24 de Abril del 2024

Guadalajara se mueve con motivo del Día de las Mujeres

M. M.
08/03/2017 . 13:33

Esta tarde será el acto institucional y una manifestación.

Esta tarde, a las 18,30, tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día de la Mujer. Participan en él todas las administraciones, Ayuntamiento de Guadalajara, este año el anfitrión, Diputación provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Subdelegación de Gobierno. Será en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo y en él varias mujeres ofrecerán su testimonio: Lourdes Tamayo Rodríguez (Asociación AFAMER), Teresa Quiles Orozco (empresaria) y Beatriz Gómez Hermosilla (deportista). La música la pondrán Patricia y Pilar Vacas. Cerrará el acto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en representación de las instituciones.

Manifestación

Una hora más tarde, a las 19.30 horas, saldrá una manifestación, convocada por la Asamblea Mujeres Libres de Guadalajara, desde el Palacio del Infantado hasta la subdelegación del Gobierno. En ella aúnan la que viene siendo su cita mensual contra la violencia de género con las reivindicaciones del 8 de marzo y el apoyo al paro de mujeres convocado a nivel internacional.

Centros de la Mujer

Desde el Gobierno regional, los nueve Centros de la Mujer que existen en la provincia de Guadalajara han organizado una completa programación con más de 40 actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. “Lo importante es que la sociedad visibilice a las mujeres en todos sus ámbitos, requisito imprescindible para avanzar en una igualdad real de género”, ha indicado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro, que recuerda que el lema elegido este año para tal conmemoración, ‘Nos hacemos visibles’, incide en esa necesidad.

Por su parte, la Diputación inaugura la exposición 'Tres mujeres, tres caminos' , en la sala multiusos del Centro San José.

 

Sindicatos y ONG

Además, a lo largo de la mañana se han sucedido varias citas reivindicando la igualdad de las mujeres, la mitad de la población mundial. Así lo han hecho desde Casa Nazaret y desde el sindicato CCOO.

Las entidades ACCEM, Cáritas y Guada Acoge, comprometidas con la eliminación de las diferencias en el trato al prójimo por razones de sexo, edad o religión, se han sumado al Día Internacional de las Mujeres con una serie de actividades sobre la igualdad de género en el mundo laboral.

CCOO ha presentado el cartel ‘Las mujeres de CCOO’ y un estudio elaborado por el sindicato sobre brecha salarial. Y ha concluido con una concentración y lectura del manifiesto en la puerta del sindicato.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0711 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024