Guadalajara licita siete terrazas al aire libre para dinamizar parques, plazas y bulevares
El perfil del contratante del Ayuntamiento recoge desde este viernes la licitación por la que siete zonas de Guadalajara como parques, bulevares y plazas ofrecerán desde esta primavera terrazas al aire libre “para seguir ofreciendo a la ciudad oportunidades de ocio en espacios agradables”, según informaba la concejala de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz.
En una comparecencia pública desde el Bulevar del Alto Tajo, de Luz explicaba que esta medida “persigue dos objetivos fundamentales como son los de tener una ciudad dinámica con una oferta de ocio que invite a la ciudadanía a pasar en ella su tiempo libre y también el de generar oportunidades económicas”.
“La Guadalajara para las personas en la que llevamos casi tres años trabajando, a pesar de las turbulencias de la pandemia, es aquella en la que nuestros parques y espacios públicos se llenan de vida, con opciones de ocio y restauración que son también oportunidad y empleo”, decía.
Concesión administrativa de hasta cinco años
La fórmula administrativa que regirá esta licitación es la de concesión demanial, con un canon mínimo anual a liquidar al Ayuntamiento en base a la superficie disponible para cada instalación. Las concesiones administrativas tendrán vigor hasta el 31 de diciembre de 2022 y admiten una prórroga de hasta 4 años para cada uno de los espacios.
Los lugares en los que se instalarán las terrazas y el importe mínimo anual que el Ayuntamiento recibirá en cada caso son:
- Parque de Adoratrices (junto a la Avenida de Castilla): 446,60 euros.
- Avenida Mirador del Balconcillo (junto a los Juzgados): 817,80 euros.
- Plaza Mayor: 1.751,60 euros.
- Plaza exterior del Mercado de Abastos: 4.458.75 euros.
- Bulevar del Alto Tajo (junto a la calle Virgen del Madroñal): 739,50 euros.
- Parque de la Muñeca (en Avenida del Sol): 1.123,75 euros.
- Parque de la Olmeda (junto al parque infantil): 732,25 euros.
Todas las terrazas tendrán aseos en la zona y todas las instalaciones deberán cuidar la estética del acabado de los materiales, buscando la integración con el entorno y el menor impacto visual.
Además, dentro de los criterios de valoración, se otorgará mayor puntuación a los proyectos que tengan en cuenta el ahorro energético y que causen el menor impacto ambiental; también la utilización de productos de proximidad, la existencia de planes especiales para intolerancias y alérgenos, así como la puesta en marcha de planes de dinamización cultural y de ocio como reclamo turístico.
El plazo para presentar ofertas es de 30 días hábiles, a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Guadalajara.