Viernes, 26 de Abril del 2024

'Guadalajara es moda' congrega a las mejores firmas y críticos

Redacción
16/03/2023 . 12:40

Esta iniciativa, enmarcada en 'Impulsa Guadalajara', pretende dinamizar el sector de la moda, así como el turismo y la economía.

El Palacio Ducal de Pastrana es el escenario elegido para un nuevo evento dinamizador que promueve la Diputación provincial en el marco del proyecto Impulsa Guadalajara. Se trata de un desfile de moda que, bajo el nombre de Guadalajara es moda, tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 18.00 horas con un público objetivo muy concreto: profesionales del mundo de la moda. Así, el aforo limitado a 200 personas se cubrirá previa invitación con medios especializados en este sector, como las revistas Marie Claire o Lucía se casa; se está trabajando con el programa de TVE Flash Moda y también se contactará con influencers. 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el secretario provincial de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola; y la teniente de alcalde de Pastrana,   Gayle Hutton Wood, comparecieron ayer para ofrecer los detalles de esta nueva iniciativa  “muy novedosa” que, además, tiene la particularidad de que sale a la provincia. “Vamos a poner en valor el sector de la moda y las actividades asociadas, como peluquería y maquillaje”, señaló Vega, quien adelantó que, en futuras convocatorias, se mostrarán otros escenarios de la provincia. “Imagínense este evento en el Palacio Ducal de Pastrana, en el de Cogolludo, o al aire libre en el Alto Tajo”. 

Serán cinco los diseñadores que desfilarán con un total de 10 diseños cada uno: Juan Carlos Pajares, Cristina Delchel, David Moss, Genoveva Hita y Raquel López. “No participarán todos los diseñadores de la provincia. No conocían las fechas y tienen otros compromisos, pero la idea es hacer un evento que represente a la provincia de Guadalajara”. En este sentido, agradeció el trabajo de CEOE-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Pastrana, los diseñadores y los técnicos que se han implicado en la organización. “No es fácil hacer cosas nuevas”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la patronal alcarreña insistió en la idea de querer mostrar “al mundo” los “grandes” diseñadores que hay en la provincia de Guadalajara. “Son nuevos retos. Nunca habíamos hecho un desfile de este calibre, pero se lo debíamos al sector”, señaló Arriola, quien aseguró que seguirán buscando “nuevos entornos” y que, además, este evento no sólo sirve de impulso para la moda alcarreña, sino también para el turismo.

Igualmente, la teniente de alcalde de Pastrana agradeció la elección de su municipio como escenario de este evento. “Será perfecto, maravilloso para este desfile”. Además, según explicó, la localidad no es “novata” en el mundo de la moda, en referencia al Festival Ducal de Pastrana, en el que gran parte de la población se viste con trajes de época confeccionados especialmente para recrear el Siglo de Oro español. “Es parte de nuestra cultura. Todos conocemos a la Princesa de Éboli a sus maravillosos vestidos”. Así, aseguró estar “muy emocionada” y “confiada” en que  Guadalajara es moda “va a salir muy bien”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0484 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024