Viernes, 29 de Marzo del 2024

Guadalajara, en el top 5 nacional del crecimiento en pernoctaciones hoteleras en 2017

Redacción
29/08/2017 . 11:38

Guadalajara se posiciona como la quinta provincia española con mejor evolución en pernoctaciones hoteleras en lo que va del presente ejercicio turístico 2017. Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, tras conocerse la encuesta del INE sobre ocupación de alojamientos hoteleros correspondiente al pasado mes de julio.

En concreto, en ese mes y según esta encuesta, han sido 25.954 los viajeros llegados a la provincia de Guadalajara, que han realizado un total de 40.094 pernoctaciones en establecimientos hoteleros. En esta cifra, cabe destacar el importante incremento de los turistas llegados a la provincia residentes en el extranjero, que supone un aumento del 40 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, tanto en número de visitantes como en pernoctaciones realizadas.

Santiago Baeza ha destacado la importancia de estas cifras “porque indican que nuestra provincia, su riqueza natural, patrimonial, histórica, artística y humana empieza a ser conocida y valorada también más allá de nuestras fronteras. En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por el Gobierno regional para dar a conocer la región en ferias y eventos internacionales, así como a través de paquetes turísticos de tour operadores.

En el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, son 174.393 los viajeros llegados a la provincia y alojados en establecimientos hoteleros y todos ellos han realizado un total de 274.980 pernoctaciones en este tipo de alojamientos. Estos datos constituyen un incremento del 9,6 por ciento respecto a los siete primeros meses del año 2016 en lo que se refiere a viajeros y un 8,4 por ciento en lo relativo a pernoctaciones. Santiago Baeza ha recordado que 2016, “fue un año extraordinariamente positivo en materia turística para la provincia de Guadalajara, por lo que estos datos son aún más positivos”.

También en el acumulado del año merece mención especial el incremento de turistas residentes en el extranjero llegados a nuestra provincia. En concreto, las cifras de este año suponen un incremento del 35,8 por ciento en número de visitantes extranjeros y de un 58,1 por ciento en las pernoctaciones que estos realizan en relación con el mismo periodo del pasado año.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0833 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024