Jueves, 28 de Marzo del 2024

Guadalajara crea cinco nuevos consejos sectoriales: Juventud, Cultura, Deportes, Diversidad y Salud

Redacción
30/06/2020 . 08:40

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el pasado viernes la creación de cinco nuevos consejos sectoriales: Juventud, Cultura; Deportes; Diversidad y Salud, adscritos a la Concejalía de Participación Ciudadana.

Con estos cinco nuevos consejos son ya 14 los organismos que ponen voz a la ciudadanía en diferentes materias, como son: Infancia y Adolescencia; Cooperación; Accesibilidad; Escuela; Mayores; Medio Ambiente; Seguridad y Convivencia; Igualdad y Comercio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Sara Simón, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las  políticas  que acercan la administración a la ciudadanía “a la que queremos dar voz a través de estos consejos, una herramienta básica de gestión transparente que implica trabajar codo con codo y de tú a tú con nuestras y nuestros vecinos”.

En este sentido, Simón ha hecho hincapié en que “este Gobierno sí cree firmemente en el poder de la participación ciudadana;  y prueba de ello es que hemos activado estos consejos, que nos encontramos, muchos de ellos sin reglamento; relanzándolos y poniéndolos en valor”.

Los consejos sectoriales son órganos de una gran validez para el Ayuntamiento porque le permite recoger, como administración, las   sugerencias y demandas de la ciudadanía en las materias que representan; y  tener así una visión mucho más real de los problemas de sus vecinas y vecinos.

Estos organismos están integrados, en su mayoría, por los grupos políticos, asociaciones y cualquier colectivo que pueda representar a cada una de estas áreas.

Desde la aprobación en el pleno, se abre un plazo de 30 días de exposición pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y a continuación, se pone en marcha el proceso de elaboración de sus respectivos reglamentos.

Paralelamente, la Concejalía de Participación Ciudadana está trabajando en diferentes acciones formativas en la materia, y en los próximos presupuestos municipales, que serán participativos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0643 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024