Guadalajara convoca un nuevo programa de Garantía +52 para cubrir 36 puestos de trabajo
Ya está en marcha la nueva convocatoria del programa ‘Garantía +52’, una acción conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigida a personas desempleadas perceptoras de subsidio de mayores de 52 años, en régimen de colaboración social.
“Este programa es una apuesta más de este Gobierno municipal por dar una nueva oportunidad a personas desempleadas, a un sector de la población que se encuentra en un segmento de edad especialmente delicado” en palabras del tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica; Empleo y Recursos Humanos, Santiago Baeza.
La oferta es de 36 puestos de ocupación temporal durante seis meses, distribuidos en las siguientes funciones:
- Apoyo a personas dependientes y atención urgente (1ª fase): 5 auxiliares de apoyo
- Mejora de la gestión municipal (1ª fase): 7 auxiliares administrativos
- Espacio de naturaleza (1ª fase): 2 operarios
- Atención a inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social (1ª fase): 2 mediadores.
-Participación ciudadana y voluntariado: 4 agentes de participación.
-Apoyo a personas dependientes y atención urgente (2º fase): 5 auxiliares de apoyo.
-Mejora de la gestión municipal (2ª Fase): 7 auxiliares administrativos
-Atención a inmigrantes (2ª Fase): 2 mediadores
- Espacio de naturaleza (2ª Fase): 2 operarios
La prestación de servicios se realizará a tiempo completo de lunes a viernes, en horario de mañana, y las personas que resulten beneficiarias tendrán derecho al disfrute de quince días de vacaciones por los seis meses de colaboración social que establece la convocatoria.
A tener en cuenta:
Las personas que resulten seleccionadas y adscritas continuarán percibiendo del SEPE el subsidio para mayores de 52 años que vinieran recibiendo en cada caso, y; adicionalmente, recibirán del Ayuntamiento de Guadalajara un complemento económico a dicho subsidio.
En su caso, podrá ser también sufragado el coste de los desplazamientos que haya de realizar el colaborador social en razón del trabajo a realizar.
Requisitos:
Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:
-Ser desempleada/o no ocupado, inscrito en la Oficina de Empleo.
-Percibir el subsidio para mayores de 52 años y haber sido derivado por la Oficina de Empleo de Guadalajara.
-Manifestar expresamente, con carácter previo a la selección, su voluntad de participar en el Programa Garantía +52 años.
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto solicitado y cumplir los requisitos profesionales que se soliciten en las respectivas ofertas de empleo.
En cualquier caso, la selección de las personas aspirantes vendrá precedida de la tramitación de la oferta por la correspondiente oficina de empleo.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la convocatoria personal por parte de la Oficina de Empleo de Guadalajara
Las personas interesadas presentarán solicitud mediante el Modelo 1001 y el Anexo I de la convocatoria debidamente cumplimentados, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
(https://guadalajara.sedeelectronica.es/dossier.O), o, presencialmente, en Registro Municipal del Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ en la Avda. del Vado nº 15, o del Ayuntamiento de Guadalajara, Plaza Mayor nº 7, en horario de 9 a 14:00 horas.