Jueves, 18 de Abril del 2024

Guadalajara celebra el Día del Medio Ambiente con actividades de concienciación

Redaccion
31/05/2023 . 14:59

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno regional desarrollará una actividad de sensibilización en Guadalajara para promover el consumo sostenible, prevenir los residuos plásticos, crear conciencia sobre los agentes medioambientales y abordar la problemática de los incendios forestales y el cambio climático.

La actividad se desarrollará en el Centro Operativo Provincial de Incendios Forestales de El Serranillo (CM-101) el 3 de junio de 9.30 a 13.00 horas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la mañana tendrán lugar diferentes actividades para los participantes de prevención y concienciación en tres principales áreas: ++Consumo sostenible y prevención de residuos plásticos. Los participantes podrán aprender sobre la importancia de reducir, reutilizar y repensar nuestros hábitos de consumo para construir un futuro más sostenible.

No sólo se tratará esta problemática, sino que se mostrará parte de la maquinaria utilizada en la lucha contra los incendios forestales.

PROGRAMA NATURA 'RUTA DE LOS FRAILES' EN EL SOTILLO

Además, el domingo 4 de junio, tendrá lugar otra de las rutas gratuitas del Programa Natura que transcurrirá por el embalse de la Tejera desde el municipio de El Sotillo. Un recorrido escondido por la "ruta de los Frailes" que se iniciará a las 10.00h desde la calle Rollo de El Sotillo.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1675 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024