Domingo, 28 de Abril del 2024

Guadalajara acogerá más de 250 equipos y mil partidos con la Copa de España de Voleibol

Redacción
20/12/2023 . 18:26

Se celebrará del 27 al 30 de diciembre, y también se disputará el All Star Iberdrola femenino.

Guadalajara será la sede los días 27,28, 29 y 30 de diciembre con de la Copa de España Infantil, Alevín y Benjamín de Voleibol, que este año se junta con la celebración del All Star Iberdrola femenino, el día 28 en el Palacio Multiusos

“Guadalajara fue la sede que vio nacer esta Copa de España y que este año se cumpla el décimo aniversario, quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, ha destacado el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quien esta mañana presentaba los detalles de la competición junto al Luis Muchaga, director técnico de la Real Federación Española de Voleibol, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Engonga ha significado que, de los 69 equipos de la primera edición, en 2013, la Copa de España de Voleibol no ha dejado de crecer, de modo que en 2017 se dividió en dos sedes: Guadalajara con las categorías de base y Valladolid Valladolid, con las superiores. “Este año 2023 son 252 equipos los que llegan a Guadalajara con la Copa de España, lo que supone un gran evento y mucha repercusión para la economía y el turismo de la ciudad”.

Un año más, el gran evento deportivo se celebrará en Guadalajara los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y volverá a convertirse en la gran cita del voleibol de base en España, con la presencia de los más jóvenes jugadores en la localidad alcarreña. Ilusión, compañerismo y diversión serán las máxima sobre las pistas de juego.

El director técnico de la Real Federación Española de Voleibol, Luis Muchaga, ha agradecido la buena acogida siempre de la ciudad de Guadalajara, “que casi es nuestra segunda sede, no solo con esta competición, sino con otros eventos del voleibol, como las preparaciones de la selección, concentraciones y campus de verano”.

“Este es el mayor evento deportivo masivo de España y posiblemente de Europa”, ha destacado Muchaga, “son casi mil partidos en tres días y medio lo que da la envergadura del trabajo organizativo, donde además de Guadalajara participan otras localidades como Alovera, Yunquera, Azuqueca, Chiloeches y Yebes.

Además, participan 58 árbitros y más de 75 anotadores voluntarios. “Calculamos que el evento arrastra a 10.000 personas entre deportistas, familiares y organización” ha remarcado Muchaga, “e invitamos a disfrutar a todos del evento.

En Guadalajara se disputarán partidos en el Palacio Multiusos (carpa y pista), pabellón David Santa María, polideportivo San José, Las Lomas, El Doncel, Pedro Sanz Vázquez, de manera permanente, y de manera ocasional en Salesianos y el IES Brianda.

Participan 4 equipos de benjamín femenina, 18 equipos de alevín masculina, 45 equipos de alevín femenino, 46 equipos de infantil masculino y 139 equipos de infantil femenino, con once competiciones en juego entre todas las categorías con entrada libre hasta completar aforos.

Partido All Star 28 de diciembre en el Multiusos

Además de la Copa de España este año Guadalajara acoge el All Star Iberdrola que tendrá lugar el jueves 28 de diciembre en el Multiusos de Guadalajara. También con entrada libre hasta completar aforo.

24 grandes jugadoras de la Liga Iberdrola participarán en este espectacular duelo que se celebrará en mitad de la gran fiesta del voleibol nacional; la Copa de España. de la gran fiesta del voleibol nacional; la Copa de España.

El All Star Iberdrola se disputará en el pabellón Multiusos de Guadalajara el jueves 28 de diciembre a las 19:30 horas, al mejor de tres sets y con retransmisión en directo por RTVE y por streaming.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0431 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024