Sábado, 20 de Abril del 2024

Guadalajara acogerá la feria internacional ‘Logistic Spain’ el 5, 6 y 7 de abril de 2022

Redacción
07/07/2021 . 10:59

La ciudad de Guadalajara acogerá en 2022 la feria internacional ‘Logistic Spain’ con un sector en plena expansión y transformación en la provincia. Será los días 5, 6 y 7 de abril en todo el entorno del Palacio Multiusos de la capital, utilizando espacios también del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante un acto de presentación celebrado este miércoles al que han asistido, entre otros, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, María Soledad Herrero, así como representantes de los sindicados UGT y CC.OO, alcaldes de municipios del Corredor y empresarios y representantes del sector logístico, entre otras autoridades.

Rojo, que ha vaticinado que ‘Logistic Spain’ será todo un éxito, ha asegurado que la organización de esta feria internacional permitirá exhibirnos como “una gran potencia logística que apuesta por la innovación y la robotización, con un sector en plena expansión y transformación”.

Por ello ha pedido al conjunto de la provincia, así como a los operadores privados, “que aprovechemos un evento excepcional” para captar más inversión, para hacer posible la llegada de empresas, para favorecer el desarrollo de las ya instaladas y en definitiva para generar crecimiento, bienestar entre la población y un empleo que confío que sea cada vez más cualificado”.

El alcalde ha repasado las “ventajas estratégicas” con las que cuenta la capital y el conjunto de la provincia, con grandes “polos de atracción empresarial” en los distintos polígonos industriales de los municipios ubicados en el Corredor del Henares, destacando espacios como el Puerto Seco de Azuqueca de Henares o la Ciudad del Transporte con la inminente plataforma intermodal de Port Tarragona “que abre Guadalajara al mar, al Corredor Mediterráneo y al conjunto del continente europeo”.

Además, Rojo ha recordado que “a nuestras ventajas y a nuestra experiencia”, con importantes empresas del sector, “hay que sumar el conocimiento” gracias a una ·titulación puntera como será la ingeniería de la logística en el nuevo campus universitario” de la Universidad de Alcalá.

Alberto rojo iniciaba su intervención dando las gracias al sector logístico por todo el esfuerzo realizado durante la pandemia. “El empuje del comercio electrónico ha obligado a reducir tiempos de espera y a multiplicar la capacidad de un sector que, como muchos otros, debían convertir en segura su actividad, al tiempo que no detenía transformaciones ya irreversibles como el de la digitalización y robotización”, ha señalado.

‘Logistic Spain’ será una gran feria internacional de la logística en cuya organización trabajan de manera conjunta, en el marco de la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y CEOE – CEPYME Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0799 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024