Sábado, 20 de Abril del 2024

Guadalajara acoge la Copa de España de Voleibol con 2.877 deportistas

Redacción
20/12/2022 . 13:52

Un total de 760 partidos de voleibol se van a disputar en catorce instalaciones deportivas, del 27 al 30 de diciembre, con la participación de 2.877 deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de trece comunidades autónomas.

Se trata de la celebración de la Copa de España de Voleibol, que cumple su décima edición en la ciudad, y que se prevé atraiga la visita de unas 6.000 personas, con el consiguiente retorno económico para Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana este acontecimiento deportivo, que forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación Nacional de Voleibol por importe de 35.000 euros y que conlleva la realización de otras actividades relacionadas con la práctica de este deporte en la ciudad.

“En esta competición está representado el presente y el futuro de este deporte a nivel nacional; y estamos de enhorabuena, no sólo porque celebramos el décimo aniversario de la presencia de esta Copa en la ciudad, si no porque también en esta edición tenemos récord de inscripciones, y vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una cita deportiva de grandes dimensiones”, ha dicho el primer edil, que ha agradecido a la Federación su confianza un año más en Guadalajara para la organización de este evento deportivo.

El alcalde ha destacado “el gran despliegue que va a suponer la llegada de la Copa, con la puesta a disposición de 14 instalaciones deportivas, la inmensa mayoría en nuestra ciudad, pero también de Azuqueca de Henares; Yebes y Alovera, ayuntamientos a quienes agradezco su colaboración”.

La celebración de la Copa de España de Vóley va a significar la llegada a la ciudad de aproximadamente 6.000 personas, que van a poder disfrutar—ha dicho Alberto Rojo—de las cerca de doscientas actividades de Navilandia y de la celebración del XX aniversario del Teatro Buero Vallejo”.

“Estamos haciendo las cosas bien, realizando una gestión deportiva responsable, pensando en el interés general de la ciudad y pensando en el fomento del deporte”, ha expresado el alcalde.

Por su parte, Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Federación Española de Voleibol, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara y a los de Yebes, Azuqueca y Alovera su compromiso con esta prueba, “que ha nacido en España y que esperamos se siga celebrando”.

En la misma línea se ha pronunciado el director técnico, Luis Muchaga, resaltando que esta Copa “es la competición de clubes de mayor dimensión de Europa” y que “sería inviable sin la inmensa colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Concejalía de Deportes”, a quienes ha agradecido todo el trabajo.

A la presentación han asistido también el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general, Juan Flores; el alcalde de Yebes, Miguel Cócera; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Susana Santiago y su concejal de Deportes, Enrique Pérez.

La Copa, en cifras

La participación de clubes asciende este año a 228, de los que 63 son alevines: 24 masculinos y 39 femeninos; y 165 infantiles: 39 masculinos y 126 femeninos, procedentes de 13 comunidades autónomas. Guadalajara estará representada por los equipos de Salesianos, un equipo alevín masculino, y otro femenino, y dos infantiles.

En total, 2.877 deportistas que jugará 760 partidos en 52 pistas de uso simultáneo: repartidas en 14 instalaciones entre Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes.

Los espacios deportivos son: Palacio Multiusos y carpa; David Santamaría; San José; e instalaciones deportivas del IES Brianda de Mendoza; Doncel; Las Lomas: Pedro Sanz Vázquez; Polideportivo Don Bosco; Álvar Fáñez de Minaya; CEIP Río Tajo; Multiusos Ciudad de Azuqueca y CDM Valdeluz; Polideportivo La Dehesa, en Alovera.

El Multiusos albergará también por vez primera el partido de las estrellas de la máxima competición masculina, con transmisión en directo por Teledeporte. Será el 28 de diciembre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.015 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024