Viernes, 19 de Abril del 2024

Guadalajara acoge jornadas formativas para policías locales y autonómicos

Redacción
01/03/2017 . 13:53

Participan más de 60 policías locales y autonómicos.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, ha presidido esta mañana, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el  acto de apertura de las jornadas formativas organizadas por el sindicato de la Policía Local UPM, que hoy y mañana se van a celebrar en dicho recinto, bajo el título de Intervenciones en materia de tráfico: teoría y práctica.

El objetivo primordial de este encuentro es el de compartir  las experiencias que se viven cada día en los  municipios de los participantes y tratar de obtener unos criterios comunes para luego elevarlos a las respectivas jefaturas de tráfico y sacar "algún tipo de directrices comunes para todos", tal y como ha señalado Isaac Sanz, miembro del UPM y organizador de las jornadas.

En las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en horario de mañana, de 9 a 2 de la tarde, participan más de sesenta policías locales de distintos municipios de Madrid, Alcalá, Leganés o Móstoles,  policías forales de Navarra,  junto con agentes de la Policía Local de Guadalajara, incluidos algunos de los que actualmente están realizando sus prácticas en  Toledo.

En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez les ha dado la bienvenida, al tiempo que ha agradecido a los organizadores de esta iniciativa el que hayan elegido a nuestra ciudad para llevarla a cabo.

Ha subrayado el interés que  el equipo de Gobierno municipal mantiene con la formación continua no solo de los miembros de la Policía Local sino del conjunto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

En este sentido ha recordado que el pasado año,  85  policías locales de nuestra ciudad, "la práctica totalidad de los que están operativos", participaron en los 34 cursos y acciones formativas de distintas materias que se impartieron a lo largo de 2016, con más de 2.000 horas de formación. Este nivel de implicación es para la edil "motivo de orgullo" y una demostración del grado de implicación y de motivación de la plantilla.

Esta intensa actividad formativa no ha sido obstáculo, tal y como ha destacado la edil, para que se hayan cumplido "con creces" los objetivos y directrices expresados en la Carta de Servicios.

Por último, ha reiterado el empeño y el compromiso de la plantilla de la Policía Local para formarse y dar un mejor servicio a los ciudadanos, al tiempo que ha recordado que una policía del siglo XXI "tiene que estar dotada de la mejor formación y de los mejores medios técnicos".

La presentación de estas jornadas ha contado  con la participación de Jorge López, inspector de la Policía Local de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0345 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024