Grupos de escolares conocen de primera mano el funcionamiento de la EDAR de Guadalajara
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalajara recibe periódicamente visitas de grupos de escolares interesados en el funcionamiento de la instalación. El gerente de Guadalagua, Andrés Müller, ha querido acompañar a los alumnos de 1º de ESO de Colegio Santa Cruz durante una de estas visitas.
El Departamento de Biología de este centro escolar organiza todos los años diferentes visitas a la EDAR. No en vano, cada grupo de alumnos del Santa Cruz que pasa por este lugar debe hacer luego un trabajo sobre lo aprendido allí.
A lo largo de la visita, el personal de Guadalagua explicaba a los escolares todos los tratamientos que recibe el agua, desde que llega a las instalaciones hasta que sale de ellas. Todo ello, de una forma dinámica y en un lenguaje que comprendían a la perfección. Los chicos y chicas, por su parte, atendían a las explicaciones cuaderno y bolígrafo en mano, apuntando cada cuestión que consideraban interesante para luego aprovecharla en sus trabajos de clase.
Andrés Müller explica que “nos parece muy interesante que en los colegios, desde pequeños, se fomente el conocimiento del proceso del ciclo integral del agua”. Por otro lado, destacaba que este interés se centrara en este caso “en la depuración, ya que muchas veces no se conoce desde la ciudadanía cuáles son los procesos de esa depuración y dónde va el agua después”.