Viernes, 29 de Marzo del 2024

Gran éxito de las jornadas de Comercio Exterior de CEOE-Cepyme

Redacción
29/03/2022 . 10:12

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha dado por finalizado un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior en el que más de 30 empresas de la provincia de Guadalajara que han participado se han informado, en diferentes temas, de cómo impulsar las ventas internacionales de sus proyectos consolidando si internacionalización a través de esta formación.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Tres sesiones formativas que comenzaron con “¿Qué canales de venta off-line y on-line existen para vender al exterior?”, donde, una vez que la empresa tiene identificado el mercado al que se quiere ir, se mostró cómo introducirse en él. A través de qué canales, directos, indirecto o de otra naturaleza.

La segunda jornada se centró en “Fuentes de información de comercio exterior. ¿De dónde obtener información oficial para una toma correcta de decisiones?”, mostrando como seleccionar las fuentes de información para la toma de decisiones más adecuadas a las necesidades de cada empresa. Viendo desde los organismos públicos como los europeos, estatales, autonómicos y provinciales hasta los organismos privados con sus bases de datos y la información de las aduanas.

La última de las jornadas de este ciclo virtual de comercio exterior se tituló “Nuevas formas de cobro internacionales con Blockchain”, donde se ha visto como este sistema ya no solo se usa con las criptomonedas, sino que se puede utilizar en cualquier ámbito, incluido, el comercio exterior. Como ha explicado el ponente, la tecnología Blockchain tiene su origen en la criptografía, que permite que una información sea encriptada en pedazos o bloques y quede inmutable y segura.

Las tres jornadas formativas han estado impartidas por Pablo Gómez, homologado con consultor estratégico para el programa ICEX-Next y como consultor y formador para el IPEX. Es economista y co-escritor de tres libros sobre comercio exterior, además de tener 24 años de experiencia en comercio exterior y ser el fundador de la consultora OFTEX.

Unos ciclos de comercio exterior que tienen muy buena acogida por parte de las empresas de la provincia de Guadalajara  y que muestran el interés de los empresarios alcarreños por buscar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0619 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024