Gigantes y Cabezudos por Guadalajara
En un ambiente familiar, y con los niños como protagonistas, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ha vuelto a pasear por Guadalajara, acompañada de la Tarasca. Mañana, algunos de ellos también serán estrellas por un día, y volverán a salir, pero vestidos de comunión en el desfile del Corpus Christi.
Lo pagano se junta con lo religioso por el Corpus Christi. Hoy Gigantes y Cabezudos. Mañana el Santísimo Sacramento. Desfilan por unas calles que dan cabida a todo tipo de creencias en las que hay un hueco para todos los vecinos.
El recorrido partió a las 12:30 horas de esta mañana desde el Fuerte de San Francisco, pasando por la calle Arrabal del Agua, Parque de La Concordia, Plaza de Santo Domingo, calle Mayor y plaza Mayor. La comitiva iba rodeada de niños de todas las edades, muchos de ellos bebés a bordo de sus carritos, acompañados por sus padres, madres, amigos y familiares. Todos disfrutaron de un excepcional día en el que la lluvia dio tregua, una lluvia, la caída en los últimos días, que ha dado un aspecto esplendoroso al parque de la Concordia.