
Gerardo Gonzalo (PSOE) asume la Alcaldía de Malaguilla tras prosperar la moción de censura contra el regidor del PP
El socialista Gerardo Gonzalo es, desde este martes 1 de abril, el nuevo alcalde del pequeño municipio de Malaguilla (Guadalajara), cargo que ha prometido tras prosperar la moción de censura contra el anterior regidor del municipio, Ángel Aparicio, en este caso del Partido Popular.
Una moción debatida en pleno que ha salido adelante gracias a los dos ediles que ahora tiene Acción Rural Guadalajara Abierta (ARGA) y el único concejal del PSOE, una vez que de los cuatro concejales del PP, primero uno y posteriormente los otros dos, decidieran abandonar el cargo. De esta forma, como en Malaguilla había Concejo Abierto, al abandonar tres de los ediles del PP, han entrado los siguientes más votados, que han sido dos concejales de ARGA, no pudiendo entrar un quinto.
Así, si bien hasta ahora en Malaguilla gobernaba el PP, formación que arrancó la legislatura con cuatro ediles pero que en la actualidad se ha quedado con uno solo, el exalcalde del municipio; ahora, gracias al apoyo de los dos concejales de ARGA, es Gerardo Gonzalo, del PSOE, quien se pone al frente de la Alcaldía de este pequeño municipio.
El nuevo alcalde ha agradecido a su predecesor el trabajo realizado, mostrándose "ilusionado" por el "enorme reto" que supone trabajar "lo mejor posible para que el pueblo progrese", reconociendo que la situación en el pueblo estaba algo tensa, pero que espera hacerlo lo mejor posible y "salir adelante".
Malaguilla es una pequeña localidad de la Campiña del Henares que cuenta con algo más de 200 habitantes. Entre los asistentes a la toma de posesión del nuevo alcalde se encontraba el secretario de Organización del PSOE provincial, Rafael Esteban.