¿Gatos en las oficinas? La nueva tendencia que llega desde Japón
Desde la invención de los cat cafés en Tokio, para los amantes de los animales cuyos caseros no les dejan tener mascotas, llegó la idea de trasladar a los mininos a las oficinas. Así nacieron las primeras empresas cat friendly, que adoptaban a gatos para que vivieran en sus propias instalaciones al cuidado de sus trabajadores.
Por otro lado, se comenzó a dejar que los propietarios de sus propias mascotas pudieran llevar a éstas a las oficinas. El objetivo, que los empleados pudieran cuidarlas mientras trabajan, conciliando vida personal y laboral.
De esta manera, los expertos aseguran que los gatos “son animales terapéuticos y su ronroneo es positivo para la salud humana, pues tenerles cerca produce sensación de calma y relajación”. Sin embargo, las voces críticas afirman que los gatos son animales poco sociables y que sacarles de su territorio para que se relacionen con otros animales puede ser un desastre.
Hasta el momento, sólo unas pocas empresas en España se han atrevido a poner en práctica esta tendencia asiática. Y todas ellas relacionadas con la innovación: Airbnb, Google Madrid, Blitz Grácia, Utopicus...; además de empresas centradas en las mascotas como Affinity o Purina (en este caso, más en perros). ¿Cuál será la primera que se atreva en Guadalajara?