
Galiana lleva a Cobeta el teatro clásico con 'El enfermo imaginario' de Molière
El próximo sábado 26 de julio, a las 22.00 horas, la Plaza Mayor de Cobeta se transformará en escenario teatral para acoger una representación de primer nivel. El actor Manuel Galiana, uno de los nombres más consolidados de la escena española, protagonizará y dirigirá El enfermo imaginario, la célebre comedia de Molière, en un acto abierto al público que reunirá a vecinos de Cobeta y de otras localidades del Alto Tajo.
El evento se enmarca en el programa cultural impulsado por la Diputación Provincial de Guadalajara, que coordina y patrocina la función, en colaboración con la Fundación Siglo Futuro y con el apoyo del Ayuntamiento de Cobeta. La cita se plantea como un acontecimiento cultural de referencia en la comarca, tanto por la calidad de la obra como por el prestigio de su protagonista.
Galiana, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha dedicado más de seis décadas a los escenarios, al cine y a la televisión. En esta ocasión se pone al frente de un montaje que recupera el humor afilado, la crítica social y el talento dramatúrgico de Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière, en una de sus piezas más emblemáticas.
La organización subraya que el objetivo es acercar el teatro clásico al medio rural, descentralizando la programación cultural y dotando a los pueblos de propuestas escénicas de calidad.
Cobeta, localidad enclavada en la comarca Molina-Alto Tajo, se prepara así para una noche en la que la palabra y la interpretación serán protagonistas, en un entorno donde naturaleza y patrimonio ofrecen el mejor telón de fondo para la cultura.