Martes, 07 de Febrero del 2023

Fundación Sacyr colabora con AFANIAS para adaptar una sala en su centro de Viñuelas

Redacción
20/07/2022 . 09:54

La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Afanias para adaptar una sala para el apoyo y desarrollo de personas con discapacidad en su centro de Viñuelas (Guadalajara).

La sala Snoezelen estará acondicionada como un espacio interactivo, diseñado para estimular los sentidos. El objetivo de esta instalación es mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro, afectados por un deterioro cognitivo severo y con las capacidades motoras y neurológicas afectadas.

Diego Zamorano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Sacyr, y Antonio Gutiérrez, director de zona Castilla-La Mancha de Valoriza, filial de Sacyr, visitaron el centro de Viñuelas para conocer el espacio de la mano de Marisa Cazorla e Irene Ibarrondo, directora de Afanias y directora de Afanias Castilla-La Mancha, respectivamente.

Con este proyecto, Sacyr refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, de la mano de la Fundación Afanias, dedicada a trabajar con personas con discapacidad intelectual, a quienes apoya desde hace 60 años con esfuerzo, implicación y trabajo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Un mapa, un año” de la Fundación Sacyr, cuyo objetivo es conocer las necesidades de las entidades sociales en diferentes puntos de España y colaborar en su resolución.

Afanias tiene más de 20 centros repartidos en por diferentes puntos de España y presta diferentes servicios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Su apoyo es integral durante toda la vida del usuario, desde la edad escolar hasta sus años en centros ocupacionales y residencia.

La Fundación Sacyr está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colabora con entidades sociales y participa en iniciativas que generan impacto social en las comunidades y colaboran a su desarrollo sostenible. Durante el año 2021 se vieron beneficiadas de manera indirecta más de 300.000 personas gracias a las diferentes iniciativas de la Fundación

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0574 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023