Viernes, 19 de Abril del 2024

Finalizó el campeonato provincial de Ajedrez Escolar jornada

Redacción
03/04/2017 . 19:04

La jornada sirvió también para determinar los clasificados para el Regional a celebrar a finales de mes.

El Centro San José acogió la final del Campeonato Provincial de Guadalajara de Ajedrez en Edad Escolar que patrocina la Diputación de Guadalajara y organiza por la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM, con el arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara.

Este campeonato servía también para determinar los jugadores clasificados para participar en el Campeonato  Regional Escolar de Castilla-La Mancha que se disputará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 en un lugar aún por determinar. Los jugadores, distribuidos en las categorías Cadete (Sub-16) e Infantil (Sub-14), disputaron dos torneos de forma simultánea: el de Cadetes  consistido en una liguilla a doble vuelta y el Infantil jugó 6 rondas por sistema suizo, ambos grupos a un ritmo de  10 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por jugada.

La jornada contó con la presencia de  Lucas Castillo, Diputado Provincial de Juventud y Deportes; Cristina Gumiel, Vicepresidente de la Asociación de Ajedrez Guadalajara y Martín Rodríguez Valero, Delegado provincial de la FA CLM, entre otros, que hicieron entrega a los ganadores de las distintas categorías de Trofeos y medallas conmemorativas.

Los Ganadores fueron

Sub-16: 1º Adrián Alonso, 2º Velizar Anatoliev, 3º Daniel Ortiz.

Sub-14: 1º Jorge Arévalo, 2º Lucía Roldán, 3º Nerea Lozano.

Sub-12: 1º David Crespo, 2º David V. Parrilla, 3º Francisco Camacho.

Sub-10: 1º Héctor Moreno, 2º Máximo Caballero, 3º Martín Marquerie.

Sub-08: 1º  Darío A. Parrilla, 2º Carlos Perucha, 3º Ainara Heras.

Por su parte, para el Regional se clasifican: Adrián Alonso,  2º Velizar Anatoliev y Daniel Ortiz para el Sub-16 masculino; Jorge Arévalo, David Crespo y David Parrilla para el Sub-14 masculino; y Lucía Roldán, Nerea Lozano y Mónica Otero para el Sub-14 femenino.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0212 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024