Jueves, 18 de Abril del 2024

Finalizan las obras de mejora de las redes de agua en la calle Sigüenza

10/04/2017 . 13:28

Han consistido en la renovación de las infraestructuras hidráulicas para evitar fugas y mejorar el servicio. A continuación se realizará la reforma de aceras, mobiliario, etc.

Adelantándose una semana antes al tiempo previsto de finalización, las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua de la calle Sigüenza, entre Fernández Iparraguirre y Avenida de Castilla, ya han terminado. Así lo indicaba este mismo lunes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, sobre el terreno. En concreto, la obra ha sido ejecutada por Guadalagua, la empresa que gestiona el agua en la capital, por importe de 170.000 más IVA.

“Cuando en el año 2009/2010 procedimos a externalizar el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua en Guadalajara hablábamos de que se perdían más de 40 litros de cada 100”, recordaba el primer edil. Ese rendimiento de red está mejorando hasta pasar a un 20 por ciento de pérdidas, "lo que se debe a una mejor gestión y a una mayor sensibilización, por otra parte, de la población”.

En la calle Sigüenza se ha sustituido la conducción antigua para mejorar la capacidad hidráulica de la instalación “y se ha hecho tratando de garantizar el servicio y de molestar lo menos posible”, aseguró Román.

Las obras comenzaron realizando conexiones en los cruces trasversales a la calle Sigüenza, tales como Rufino Blanco, Molina de Aragón… manteniendo carriles libres para mantener la circulación “con las molestias que ello conlleva”, matizó Román. Por otra parte, no se ha desenterrado la antigua tubería para evitar excavar aún más la calle. Dicha tubería “se encuentra totalmente sellada y clausuarada y ya está en servicio la nueva”.

Otras obras que se acometerán, también en el entorno de la calle Sigüenza, será el arreglo de aceras, asfaltado y mobiliario urbano. “Saldrá a licitación por aproximadamente 400.000 euros, por tanto es una obra importante que va a mejorar todo este entorno”, indicó el alcalde.

Futuras obras

El barrio anexionado de Iriépal será el siguiente en someterse a mejoras en sus infraestructuras hidráulicas. Se hará, concretamente, en la calle Trabajadores, a lo que se deberá añadir la construcción de una depuradora para esta pedanía, en total, por importe de más de 300.000 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.055 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024