Jueves, 25 de Abril del 2024

Fin de semana de circo y juegos en el bulevar de Las Acacias

Redacción
03/04/2017 . 19:08

La segunda cita del programa 'Primavera en Las Acacias' reunió a un numeroso público, en especial, familiar e infantil.

El programa 'Primavera en Las Acacias', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la llegada de esta estación, continuó este fin de semana, 1 y 2 de abril, con nuevas actividades de ocio al aire libre. "En esta ocasión, el circo tuvo un protagonismo especial con malabaristas, zancudos, un taller específico y la fabricación de cariocas", destaca la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, quien añade que "la oferta se completaba con juegos tradicionales, hinchables, manualidades y exhibiciones".

Charo Martín se muestra "muy satisfecha" con la acogida. "El buen tiempo nos acompañó tanto el sábado, como el domingo, y fueron muchos los vecinos y vecinas, sobre todo, familias al completo, quienes se animaron a acercarse al bulevar", explica. También recuerda que esta iniciativa se va a repetir los fines de semana hasta la llegada del verano.

La edil agradece la colaboración del tejido social azudense. "Para el desarrollo de este programa, la ayuda y participación de asociaciones, clubes y otros colectivos resulta fundamental puesto que, además de ampliar la oferta de lúdica con la realización de distintas actividades, permite crear ciudad al mostrar y compartir con el resto su trabajo", añade. En este segundo fin de semana de 'Primavera en Las Acacias', se sumaron la asociación de El Arte del Encaje de Bolillos, que ya estuvo en la cita del 25 y 26 de marzo, el Club de Esgrima de Azuqueca y varios jóvenes que practican freestyle.

Además del programa lúdico, el Ayuntamiento realiza distintas campañas municipales. "A través de 'Primavera en Las Acacias', se pretende revitalizar esta zona, que es la que mayor densidad tiene en la ciudad, al tiempo que se dinamiza el comercio y la hostelería y se conciencia sobre la importancia de comprar en el municipio o de mantener limpia la ciudad", repasa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 2.4464 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024