Domingo, 19 de Mayo del 2024

Fin a 30 años de aguas no depuradas en el polígono de Cabanillas

Redacción
06/02/2023 . 11:47

En las próximas seamanas comenzarán las obras de construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que pondrá fin al histórico problema, de más de tres décadas, de vertidos de aguas no depuradas desde el Polígono Industrial 2 de Cabanillas (Cantos Blancos) al río Henares.

Tras muchos años de problemas y discrepancias técnicas con la Confederación Hidrográfica del Tajo, finalmente el organismo de cuenca avaló meses atrás el nuevo proyecto presentado por el consistorio cabanillero para esta infraestructura, y la Mesa de Contratación del Ayuntamiento pudo cerrar la adjudicación de la obra este pasado 1 de febrero.

En total el consistorio cabanillero va a invertir 666.317 euros para esta actuación, de gran importancia medioambiental. Se trata de una estación que recogerá las aguas residuales de las industrias del Polígono, para bombearlas desde Cantos Blancos a la Estación Depuradora de la localidad, antes de que las mismas regresen al cauce del río, ya limpias.

Las obras las va a acometer «Hocensa Empresa Constructora», mercantil que presentó la única oferta acorde al pliego de la licitación, a juicio de los técnicos municipales. Hay que reseñar que esta nueva EBAR lleva también adjunta una balsa de laminación de avenidas, y que estará ubicada en la Parcela nº20 del citado Polígono.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 2.0814 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024