Viernes, 29 de Septiembre del 2023

Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza Naturtajo

Redacción
06/06/2023 . 17:30

El Centro de Interpretación de Corduente, en el Parque Natural del Alto Tajo, albergará, del 9 al 11 de junio, la Primera Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza del Sistema Ibérico Sur Naturtajo, un evento para poner en valor el patrimonio natural que tiene este sistema y también una oportunidad para el turismo.

Promovido por el Gobierno regional y la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y patrocinado por Rewildign Spain, la muestra ha sido presentada, este lunes, por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, junto al director de la feria, Manuel Andrés, y contará con la participación de empresas, asociaciones y expertos de todo el panorama nacional que trabajan en la conservación y el turismo de naturaleza, además de un variado elenco de actividades como talleres, ponencias, visitas guiadas y rutas.

Naturtajo será la primera feria que se organiza en torno al Sistema Ibérico de la zona centro del país, siendo el objetivo de la Consejería de Desarrollo Sostenible el de consolidarla y que sirva de "plataforma" para dinamizar el territorio y ayudar a generar empleo y oportunidades, ha señalado el titular de Desarrollo Sostenible.

De hecho, hay organizadas más de 50 actividades y el acceso es libre, si bien para participar se podrá realizar la inscripción a través de la web www.naturtajo.com, donde, además, se podrá consultar el programa completo de actos.

Entre las ponencias cabe reseñar la conferencia inaugural a cargo de Joaquín Araújo, uno de los mejores divulgadores de la naturaleza de España, charla incluida dentro de un rico y variado programa de actividades con el que también se pretende atraer a visitantes a esta comarca de Molina de Aragón.

"Creemos que el turismo de observación de la naturaleza es una herramienta con un potencial enorme de oportunidades", ha declarado el titular de Desarrollo Sostenible, unas declaraciones que han coincidido precisamente con la celebración, este 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Escudero espera que tanto para la provincia de Guadalajara como para Castilla-La Mancha, la celebración de Naturtajo en la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, conviertan este evento en un "referente del turismo sostenible" que haga compatible la generación de riqueza con la conservación del propio ecosistema.

Por su parte, para el director de Naturtajo, Manuel Andrés, estas jornadas son también "un revulsivo" para animar a la gente a crear empleo en el territorio.

Un evento que además de ponencias interesantes, charlas y documentales, servirá para conocer mejor esta comarca gracias a la organización de rutas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0379 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023