Martes, 28 de Mayo del 2024

Feria de la Caza de Illana, cita imprescindible en el calendario cinegético

Redacción
04/02/2023 . 11:58

Se trata de una muestra firmemente consolidada desde que en 2018 arrancase el proyecto y que se ha convertido en un punto de referencia como feria cinegética.

La cuarta edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Illana tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de abril de este año. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento del municipio alcarreño, quien ya está trabajando junto al Club Deportivo de Caza local en todos los preparativos del evento.

Se trata de una muestra que ya se ha visto firmemente consolidada desde que en 2018 arrancase el proyecto y que se ha convertido en un punto de referencia como feria cinegética en toda la provincia de Guadalajara, recibiendo además numerosos participantes de toda la región y de la vecina Comunidad de Madrid. En este sentido, como en todas las ediciones anteriores, el evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

Desde el Consistorio destacan que “nuestra Feria se ha fijado como un fin de semana festivo para todos los vecinos en el que el pueblo se llena del mejor ambiente, acogiendo además multitud de personas de todos los lugares que participan en el diverso programa de actividades que se desarrolla a lo largo de estas jornadas”. Así lo ha destacado Román García Valenciano, concejal responsable de la organización.

Durante el evento se exhibirá una nutrida representación del sector cinegético, así como numerosas expresiones de actividades relacionadas con el medio rural, todo ello, como reivindicación del motor que estos significan para el desarrollo económico y social de los pueblos como Illana, así como soporte esencial para la conservación de los entornos naturales.

En este sentido, se podrá disfrutar de exposiciones, actividades lúdicas, puestos de venta, oferta gastronómica o exhibiciones que buscarán atraer a todos los aficionados a la actividad cinegética pero también a todos aquellos que, sin ser aficionados, sienten curiosidad por conocerla y todos los que quieran disfrutar en un ambiente festivo de todo lo atractivo que ofrece el medio rural.

García Valenciano remarca que “aunque lógicamente no existe aún una programación cerrada, porque lo que quieren es contar con el mayor número de personas que aporten sus ideas y colaboración para la organización del evento”, lo que sí aseguran es que esta será lo más completa posible y que irá dirigida a todos los públicos, contando además con una jornada previa el viernes 21 orientada sobre todo a los más pequeños, la cual ya están diseñando. De este modo, animan a todos a que, “tras el enorme éxito de las ediciones anteriores”, se reserven la fecha en el calendario para participar en esta IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0726 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024