Feijóo apuesta en Guadalajara por aumentar las medidas de conciliación
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han visitado la Escuela Infantil "La Casa de Mamá" en Guadalajara. Allí, Núñez anunció que presentará una iniciativa en el Parlamento autonómico para incluir medidas de conciliación en los próximos presupuestos del gobierno regional. "Es necesario que la Junta adopte una política valiente para mejorar la conciliación familiar y laboral", afirmó.
Por su parte, Feijóo adelantó que se verá el próximo lunes con la CEOE y CCOO, y el próximo martes con Cepyme y UGT de cara a mantener encuentros para mejorar con sus propuestas la Ley de Conciliación de los 'populares'.
Feijóo, que también estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, señaló que su ley de conciliación plantea medidas específicas para las familias del medio rural, con ayudas a la movilidad para los traslados a las escuelas infantiles y para contratar personas cuidadoras para hogares que no dispongan de centros educativos cercanos.
Asimismo, ha insistido en su compromiso con la gratuidad de las escuelas infantiles en toda España, cuyo coste cifra en 4.000 millones de euros, para que sean cofinanciadas al 50 por ciento por las comuniades autónomas y la Administración central. "Es un proyecto ambicioso que se va abriendo camino en las comunidades autónomas gobernadas por el PP", afirmó. "La gratuidad y la escuela deben ir de la mano con independencia de la edad. El ascensor social se inicia en el momento del nacimiento, no a los cuatro años".