Viernes, 29 de Marzo del 2024

Fase final de la Olimpiada de Matemáticas de Guadalajara

Redación
31/03/2023 . 08:49

Durante la tarde del jueves tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Matemática Junior y Alevín de la provincia de Guadalajara en la Facultad de Educación de la UAH con la participación de los más de 170 estudiantes finalistas recibidos desde los centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia.

Esta actividad, convocada y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), pretende contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y a estimular en el alumnado el gusto por esta disciplina mediante actividades como la Olimpiada.

Los chicos y chicas participantes en esta fase final fueron previamente seleccionados entre los casi 2000 participantes que hubo en los diferentes centros educativos. Durante la prueba disfrutaron resolviendo los cuatro problemas propuestos por los docentes que forman la comisión organizadora de la actividad.

Los nueve ganadores o ganadoras de esta fase final provincial serán anunciados en el acto de entrega de premios que tendrá lugar la tarde del jueves 20 de abril de 2023 en el aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara), y serán los representantes de Guadalajara en las posteriores fases regionales y nacionales de la Olimpiada Matemática.

En esta edición de la Olimpiada Matemática de nuestra provincia hemos contado con la colaboración de: Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la de la JCCM en Guadalajara, Diputación provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1404 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024