Domingo, 28 de Abril del 2024

Faltan menos de cuatro meses para que el Edificio Negro se convierta en el Arriaca Digital

Redacción
11/03/2021 . 13:16

Las obras del Edificio Negro “marchan a buen ritmo”, ha remarcado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el Consistorio alcarreño, quien ha recordado que esta obra supone una inversión de 1.119.907 euros, de los cuáles el 80% está financiado con Fondos europeos de Desarrollo Regional.

Según Pérez Borda, esta instalación contará con un jardín vertical en la parte izquierda y “será un edificio sostenible con el medio ambiente, ya que tendrá todos los certificados de eficiencia energética”. 

Por otro lado, el primer edil ha asegurado que las obras estarán finalizadas en un plazo de alrededor de cuatro meses; “constará de cinco plantas que nos servirán para ampliar los espacios destinados a oficinas, crearemos áreas de exposiciones y de divulgación tecnológica, y un centro de control de accesos de la ciudad”.

En este sentido, el concejal delegado del Área de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha indicado que “el Edificio Negro va a dar un salto cualitativo; pasará a denominarse Arriaca Digital, y en él se concentrará todo lo relacionado con nuevas tecnologías, SmartCity, control de accesos a la ciudad, etc.”

Además, Marco ha señalado que “la inspección de los servicios incluidos en SmartCity, como puedan ser la limpieza, la iluminación, etc. también se realizará desde aquí,  ya que en estas dependencias estará el personal que se dedica a estas labores”.

Finalmente, la planta baja se destinará a la divulgación tecnológica, a exposiciones, etc.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0902 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024