Lunes, 29 de Abril del 2024

Fadeta destina más de 1,5 millones de euros a 22 nuevos proyectos

Redacción
30/10/2017 . 11:43

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha concedido ya el 35% de las ayudas de la primera asignación de la presente convocatoria. Más de 770.000 euros han sido destinados a 22 proyectos cuya inversión total supera el millón y medio de euros.

La Junta Directiva de Fadeta ha aprobado 17 proyectos, que se suman a los cinco ratificados el pasado mes de junio, todos ellos incluidos en la convocatoria abierta el pasado 20 de abril.

Los últimos proyectos que han recibido el respaldo de Fadeta superan los 1,3 millones de inversión, “nosotros contribuiremos al éxito de los mismos con 700.000 euros en ayudas” ha señalado su presidente, Jesús Ortega, quien aboga en “ seguir apoyando a los emprendedores en el ámbito rural porque fortalecerá la economía de nuestros pueblos y conseguirá proyectar expectativas de futuro”.

Desde que se constituyó Fadeta se han invertido en su demarcación más de 30 millones de euros, lo que ha supuesto, según su presidente, “la creación de 225 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 300 empleos”.

Los proyectos aprobados son muy diversos en tipología y actividad. Así las actuaciones realizadas van desde los sistemas de comunicaciones, la venta de productos tradicionales hasta el sector energético, entre otras.

Visita del Consejero de Agricultura

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez  Arroyo, en la visita realizada a Brihuega, el pasado viernes, conocía los detalles de los proyectos aprobados por Fadeta y en concreto el de la Real Fábrica de Paños de Brihuega.

El alcalde de la localidad, Luis Viejo, y el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, recorrieron los jardines y el edificio con el consejero. El Consistorio briocense invertirá 600.000 euros, más 200.000 aportados por Fadeta, para la rehabilitación de las cubiertas de este singular y monumental edificio briocense.

Entre los últimos proyectos aprobados por Fadeta también hay actuaciones sobre edificios de referencia en Cifuentes y de promoción turística en Sacedón, con el propósito de dinamizar la actividad económica a través de la generación de empleo y con la consiguiente consolidación de población en los más de 40 municipios que se integran en Fadeta.

Ayudas hasta el 45%

Cabe recordar que la creación, ampliación o modernización de empresas promovidas por personas físicas o jurídicas en el ámbito de actuación de Fadeta pueden percibir ayudas de hasta el 45% de la inversión realizada.

Los gastos derivados de la ejecución de proyectos, la compra de maquinaria, mobiliario y equipamiento nuevo, elementos de transporte interno, así como el de equipos informáticos con los programas o software necesarios para la realización de la actividad, son algunos de los gastos de inversión que pueden recibir subvención.

De este modo, Fadeta apoya el emprendimiento rural como estrategia esencial para el asentamiento de población en comarcas con fuertes índices de despoblación en nuestra provincia.

En la web de Fadeta se detallan todos los requisitos necesarios para acceder al catálogo de ayudas y quien desee una información personalizada la puede obtener en las oficinas del grupo en Brihuega, sitas en la plaza del Jardinillo, 2 (planta 1ª).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0388 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024