Extraños residuos hallados en 50 kg de basura
En Buendía, cerca del término de Alcocer, concretamente en el cauce del río Guadiela (afluente del Tajo), ha tenido lugar hoy una de las intervenciones de los Vigilantes Marinos, dentro del Proyecto Libera. Entre los residuos, se han encontrado objetos que han llegado allí de forma inexplicable. FOTOS: GOGO LOBATO
Esta retirada de residuos ha estado organizada por NAUI España, Paramax Buceo y Rescate, Aolde Radio, SLA Salvamento, Club Universitario Oceánides, Real Liga Naval Española y Factor Cero. A los voluntarios de todas estas entidades, se ha sumado de forma espontánea una vecina de Buendía, Montse Cerrato, que se ha implicado a fondo en las labores de limpieza, convirtiéndose hoy en una Vigilante Marina más.
Entre todos los participantes, han conseguido retirar del cauce del río un total de 50 kilos de basura. Entre los residuos, se han encontrado objetos que han llegado allí de forma inexplicable, como un cajón de frigorífico, trozos de metal y vidrio, muchas piezas de plástico y, como curiosidad, un cofre metálico que contenía dos tableros de juegos, de parchís y ajedrez, con sus respectivas piezas.
Han colaborado con la iniciativa: DAN Training, Ayuntamiento de Buendía, XDeep, Aquaventure, Multiaventura Sacedón, Camping Ecomillan’s, Radio Ayuda Local, J. Cerrada Photographie, 4USport, Club de Buceo Cabo del Ancla, Poseidon, Multiaventura Buendía, Club de Buceo Pozuelo de Alarcón, Safer Shorelines, Buceo La Herradura, Rock and Riggins SL.