Extinguido un segundo incendio en una planta de reciclaje en Chiloeches
En la madrugada de ayer se produjo un segundo incendio en una empresa de reciclaje del polígono industrial La Vega de Chiloeches, en este caso dedicada al tratamiento de neumáticos. Fuentes del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha han explicado que la llamada de aviso se registró a la 1.20 horas de este lunes y que tras la intervención de los bomberos el fuego, que se ha originado en un tolva que de neumáticos triturados, ha sido extinguido a las 2.30 horas.
Éste ha sido el segundo incendio registrado en menos de 12 horas en una empresa de reciclaje de este mismo polígono industrial. El primero tuvo lugar durante la tarde del domingo en la planta 'Reciclajes Ecológicos del Henares'. En este caso, el alcalde de la localidad, Juan Andrés García, señaló la existencia de dos focos, por lo que a su juicio "tiene toda la pinta" de haber sido provocado. Aunque aclara que las causas las tendrán que determinar las instancias competentes, se mostró convencido de que "es intencionado mil por mil". También ha precisado que no ha habido que lamentar daños ni al medio ambiente ni a las personas porque "han actuado inmediatamente", y ha agradecido el trabajo realizado tanto por parte de los medios de la Junta y la Diputación.
En todo caso, el alcalde ha precisado que recientemente se había hecho una inspección a esta empresa por parte del personal técnico del Ayuntamiento y ha asegurado que "cumple con los requisitos", no obstante, se pregunta que está pasando en esta localidad para que se den tantos incendios en este tipo de empresas.