Jueves, 28 de Marzo del 2024

Exposición benéfica de la Escuela de Arte en el Centro San José

Redacción
28/04/2022 . 12:16

Esta tarde a partir de las 19:00 horas se abre en el hall del Centro San José de la Diputación de Guadalajara la exposición benéfica “Flora y fauna de La Palma” realizadas por los alumnos de primer curso del Ilustración de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de nuestra capital.

Compuesta por 26 ilustraciones realizadas con acuarelas y lápices de colores especialmente seleccionadas para la ocasión, se trata de una iniciativa Ciclo de Ilustración que dirige la profesora Teresa Díaz con el fin de solidarizarse con los afectados por la destructiva erupción del Cumbre Vieja de la isla de La Palma que se inició el pasado 19 de septiembre y se mantuvo activa 85 días.  Según los promotores, “desde el Ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín decidimos lanzar una iniciativa solidaria para recaudar fondos para los damnificados por la catástrofe” y “pensamos que sería un hermoso home­naje realizar ilustraciones científicas sobre la biodiversidad de la isla. Su venta sería nuestra humilde aportación con aquello que sabemos hacer: la ilustración y el arte”.

Realizadas por los alumnos de primer curso, las ilustraciones pertenecen al género científico y son obras que, sin dejar de ser estéticamente bellas, nos ayudan a conocer los animales y plantas autóctonos de La Palma con una representación descriptiva y analí­tica de los aspectos morfológicos, mecánicos y funcionales de las especies. El proyecto comenzó el pasado en septiembre con la investigación y recopilación de información sobre las distintas especies que directa o indirectamente podrían haber sido afectadas por la erupción.

“Tras trabajar -aseguran- en varios pro­cesos de investigación, interpretación y bocetaje llegamos a la obra final que se expone” porque “queremos que arte y ciencia nos sigan vinculando a la belleza de Isla Bonita y a la ejemplaridad y fortaleza de sus habitantes”, a los que queremos recordarle que “no están solos y que, aunque el volcán quedara dormido el 13 de diciembre de 2021, nuestra solidaridad perma­necerá siempre despierta”.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo y, dada su ubicación, puede visitarse durante las horas que está abierto al público el Centro: de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 19 a 21 horas. Domingos y festivos, cerrado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0399 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024