Viernes, 21 de Junio del 2024

Exitosa inauguración del vermú solidario de Nipace

Redacción
12/09/2023 . 18:10

La cita más multitudinaria del calendario solidario de Fundación Nipace, el Clásico Vermú Solidario by Stromboli & Nipace, arrancó este martes en el parque de La Concordia para recibir de los guadalajareños la entrega, el cariño y la solidaridad que les caracteriza.

Como novedad, este año se amplía el horario de 12.00 a 20.00 horas, para que los amantes del “tardeo” puedan alargar la hora del vermú y seguir ayudando a los niños con parálisis cerebral de fundación. Además, habrá más música que nunca, con tres actuaciones en directo cada día. También se mantiene el compromiso con la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, con productos aptos para las personas con intolerancia al gluten.

El presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo,  que no cesó de servir en la barra, se mostró muy ilusionado con esta nueva edició, que el año pasado batió todos los récords: “tenemos las pilas cargadas y la ilusión a tope para llegar al tardeo después del vermú. Este año el listón está muy alto, dado que el año pasado se recaudaron más de 40.000 euros y esperamos superarlo, ya que es una partida muy importante para Nipace y queremos dar las gracias a todos”.

En la presentación estaba la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien tendió la mano a Fundación Nipace en esta nueva legislatura: “es un orgullo para Guadalajara tener a la Fundación Nipace en nuestra capital. Animo a todos los ciudadanos a que vengan, participen y disfruten de este Vermú solidario para que la fundación continue con su magnífica labor”.

También participaron en esta inauguración el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero. Ambos invitaron a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas y a pasar por la Concordia aprovechando la vuelta de las Ferias y Fiestas de Guadalajara al centro de la ciudad.

Muchos fueron los amigos de Nipace que no quisieron perderse ayer esta inauguración, como la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, aliada de la fundación a lo largo de su crecimiento: “es muy importante la apuesta que hace Nipace por las nuevas tecnologías y la robótica para ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con parálisis cerebral”.

Los beneficios de este vermú solidario están destinados a mejorar las terapias de los niños con parálisis cerebral que acuden diariamente a Fundación Nipace y cuyos gastos son sufragados por las familias en un 40 por ciento y el resto necesita de la ayuda de particulares, empresas e instituciones para poder mantenerse a la vanguardia en la innovación y poder ofrecer las mejores terapias en neurorrehabilitación integral especializada. El proyecto más ambicioso e ilusionante que Fundación Nipace tiene entre manos actualmente es el Centro Europeo de Rehabilitación (CER), que estará situado en la parcela de la calle La Barca que el Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido a Nipace.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0679 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024