Éxito de Mikel Erentxun en Cogolludo
Alrededor de tres mil personas se reunieron en la Plaza Mayor de la Villa Ducal para disfrutar de uno de los mejores eventos que tiene nuestro panorama musical.
La cita fue un éxito absoluto, El Palacio de los Duques de Medinaceli, primero erigido en estilo renacentista en España, pudo haberse quedado boquiabierto si hubiera sido un ser vivo. Así pasó con los que se pellizcaban en el brazo al ver que Mikel estaba allí. La Plaza Mayor que lo acoge, de nada menos que 6.000 metros cuadrados, demostró que es un lugar único para la celebración de este tipo de eventos.
Buena temperatura, mucho ambiente, mucha gente y mucha alegría entre los asistentes. El concierto de Mikel Erentxun, líder de los inmortales Duncan Dhu, fue espectacular, mágico, de ensueño, en un marco incomparable, como destaca la Oficina de Turismo de la localidad, desde donde se traslada el agradecimiento "a todos los que han colaborado en este acto musical principalmente a la Diputación de Guadalajara y al ayuntamiento de Cogolludo además de muchos vecinos de nuestro pueblo y a protección civil y a la Guardia Civil de Cogolludo".
El encanto fue tal que los asistentes, a buen seguro, vieron alguna de las gaviotas que Mikel contó y cantó en la canción que lleva su nombre: Cien gaviotas. Fue la más coreada y todos la recordaban como si fuera ayer (hace ya 40 años).
"Cogolludo ha demostrado que puede organizar grandes eventos como éste y que su organización ha sido impecable", alaban desde la Oficina de Turismo.
Las canciones que se escucharon fueron:
- 1.Tren a Martes.
- 2. Círculos
- 3. Flores y Café
- 4. Es solo amor
- 5.A tientas
- 6 El hombre que hay en mí
- 7 La barra de este hotel
- 8 Cartas de Amor
- 9 Quién se acuerda de ti
- 10 Siena
- 11 Pensando en ti
-;12 Cicatrices
- 13 Mañana
- 14 A un minuto de ti
- 15 Esos ojos negros
- 16 Una calle de París
- 17;Cien gaviotas
- 18 En algún lugar