Éxito de los tres primeros talleres de mujeres emprendedoras en el CEEI
La Fundación CEEI Guadalajara ha desarrollado, en las últimas semanas, los tres primeros talleres de los “Virtual women training days”. Unos encuentros liderados por mujeres emprendedoras en los que se ha estado hablando de emprendimiento en positivo, fotografía con visión de negocio o videomarketing.
Unos encuentros que se están realizando de manera telemática, debido a las restricciones todavía existentes por el COVID-19 y que están contando con la presencia de expertas en cada una de las ramas.
El primero de los encuentros de este nuevo ciclo de los virtual women training days fue el dedicado a “Emprende en positivo” con Susana Abad, creadora de Susana Abad coaching. Quien trabajó con los asistentes cómo es su negocio y como quieren realmente que sea. Para ello, se analizaron los obstáculos que hacen que el negocio no crezca, los valores que se quieren transmitir a través de este negocio, así como las creencias que lo limitan, sin olvidarse de los propios estados de ánimo o las emociones. Todo, con el objetivo de diseñar un futuro empresarial.
“Ingredientes fotográficos para emprendedores” con Noelia Palafox fue la segunda sesión. Esta emprendedora mostró las últimas técnicas en fotografía enfocada al negocio, así como tips para que las fotos de los productos de empresa tengan el resultado deseado.
El ecuador de los virtual Women training days organizados por el CEEI Guadalajara llegó con Ana Garrudo, de la empresa Bellum Nostrum, y como “Crear una estrategia de video marketing”. Siendo conscientes que las redes sociales están inundadas de vídeos que promocionan desde productos a marcas, pasando por estilos de vida, es muy importante que la empresa que tenga un perfil en redes sociales cuente con una estrategia de videomarketing para conseguir una mayor visibilidad al tiempo que aumenta sus ventas en el entorno digital.
Unas primeras sesiones que han tenido muy buena acogida por parte de los emprendedores y empresarios de la provincia de Guadalajara, formación que podrán completar con tres nuevas sesiones que se desarrollarán a lo largo del mes de junio
La primera de ellas será el 2 de junio y contará con Marina Marisma con “Comunicar utilizando el pensamiento visual”. Quien mostrará cómo se puede convertir lo intangible en tangible, hacer comprensible lo complejo o en atractivo lo tedioso. Marina Marisma enseñará como se puede comunicar de una manera directa, sencilla y emocional con dibujos, algo que se encuentra al alcance de todos.
El miércoles 9 de junio será el turno para tratar el “Copywrite: el impacto de la palabra en tu negocio”, de mano de Almudena Torres, quien se centrará en como las palabras que se utilizan pueden atraer a los clientes y enganchar con tu negocio.
El último de los encuentros tendrá lugar el 16 de junio con Elena Rubio de Soluciones NSB y la jornada “Comunica-T para emprender con éxito”. Un taller para descubrir las claves donde encontrar tu voz y la de tu emprendimiento desde la coherencia y la certeza del discurso. Porque lo importante es como se transmite el mensaje que queremos que llegue a nuestros clientes.
Todos los encuentros tendrán lugar de 10:00 a 11:00 horas y para asistir, de manera virtual, hay que confirmar asistencia en el 949 88 14 25 o a través del correo electrónico info@ceeiguadalajara.es
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.