Viernes, 29 de Marzo del 2024

Ex futbolistas profesionales de la Fundación Juanito Maravilla y veteranos del Sporting Cabanillas disputaron un encuentro amistoso ante más de 200 espectadores

Redacción
15/04/2023 . 18:25

El Campo Municipal Ramiro Almendros acogió este sábado 15 de abril la disputa de un encuentro amistoso de fútbol entre dos equipos de veteranos: el de la Fundación Juanito Maravilla, con algunos ex futbolistas profesionales; y los del Sporting Cabanillas, en una cita solidaria organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cabanillero.

Más de 200 espectadores acudieron al campo para colaborar con la iniciativa, que recaudó fondos para tres entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad (la propia Fundación Juanito Maravilla; y las asociaciones locales «Caminando» y «El Motor de tus Pasos»), y que recordó al tiempo al mítico futbolista del Real Madrid Juan Gómez «Juanito», del que el pasado 2 de abril se cumplieron 31 años de su fallecimiento en un accidente de tráfico. Fue una mañana soleada y muy agradable de fútbol, con mucha animación.

Entre los jugadores de la Fundación pudieron verse algunas caras mediáticas, como la del televisivo Jaime Astrain, o los ex madridistas Olaya y Cabrera.

El partido acabó con victoria «blanca» por 2-0, ambos goles marcados en la segunda parte (se jugaron dos tiempos de 40 minutos), en un choque en el que el Sporting dominó más y tuvo mejores ocasiones en la primera mitad, pero que no supo concretar, y en el que luego se impuso la calidad de los ex jugadores profesionales, que superaron su inferioridad física respecto a los cabanilleros. El primer gol de la fundación fue obra de Olaya, con un disparo lejano desde fuera del área que se coló por la escuadra; y el segundo lo marcó Jano, de vaselina.

En el descanso se sortearon varios regalos entre los asistentes: cuatro mochilas con material deportivo donadas por el Ayuntamiento de Cabanillas, y un balón firmado por la actual plantilla del Real Madrid, cortesía de la Fundación Juanito Maravilla.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas; acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y de las dos ediles del área de Deportes (Mari Carmen Martínez y María Soria) acudieron al partido, para agradecer a los dos equipos de veteranos su participación en el evento.

Jugaron por la Fundación Juanito Maravilla: Rudy, Segundo, Astrain, Olaya, Juan Rodríguez, Rubén Gallardo, Luis Morales, Andrés París, Guina, Ramón y Rubén de inicio, y luego los suplentes Adolfo, César, Pedro Mingo, Mario y Jano.

Por el Sporting fueron titulares Juanfran, Santa, Kata, Toño, Pitu, Mario, Iñaki, Barrera, Josito, Pascu y Baena. También jugaron Jimeno, Truxi, Gerard, Ángel, Pepe, Kuku, Vicen, Pablo Santos, Gerardo, Andrés Nieto, Lupi, Iván, Dibu y Cerón.

 

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0696 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024