Viernes, 19 de Abril del 2024

Europa abre sus puertas a la alcarreña Ana Lozano

Alberto Moreno Pérez
02/03/2017 . 17:23

La cita es este viernes, a las 12.15 horas (Teledeporte) y en Belgrado. En la capital serbia el deporte de Guadalajara escribirá otra página en su historia.

Será el estreno de la atleta Ana Lozano en un Campeonato de Europa. La alcarreña disputará en ese momento su serie en la semifinal de los 3.000 m.l. Será su presentación oficial en una cita oficial europea.

“Espero llegar con la suficiente calma para afrontar como debe ser la carrera que es con ganas de hacerlo muy bien”, destacaba Lozano  para Nueva Alcarria antes de partir a Serbia y preveía una semifinal “muy dura en la que debo salir con determinación desde el primer segundo”.

Ana no quiere cargar con más presión de la necesaria en la prueba y analiza que “estar en un Europeo es un premio a todo el invierno, porque siendo realistas no opto a una medalla. Llegar a la final sería un regalazo y lo que tengo que hacer es aprender mucho de la experiencia y disfrutarla para que se quede gravada y así querer más”.

Su entrenador, Javier Cañadillas, también es realista a la hora de hablar de las opciones de Lozano: “Estar ahí ya es un triunfo y si se pudiera meter en la final sería ya un éxito total”. “Estar en un Campeonato de Europa es una gran responsabilidad; además, es su primera internacionalidad”, dice el preparador y añade que “a pesar de ello la veo muy bien de nervios, mejor de lo que esperaba”. 


Para Ana Lozano todo será nuevo en esta aventura. Será su primera internacionalidad, su primera prueba en un Campeonato de Europa, su primera carrera ante atletas que hasta ahora solo veía en televisión... Sin embargo, la alcarreña viaja sin miedo y con la ilusión de poder asomar en la final. Si así fuese esa nueva oportunidad para medirse a las mejores sería el domingo a las 16.30 horas. Toda Guadalajara estará pendiente de Belgrado.

Imágenes de la noticia
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1338 seg., Memoria Usada: 0.86 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024