Miércoles, 24 de Abril del 2024

Este sábado, torneo nacional de Rugby Seven Femenino en Guadalajara

Redacción
02/06/2021 . 11:06

Guadalajara va a acoger este sábado la celebración del torneo nacional de Rugby Seven Femenino organizado por el Club de Rugby XV Jabalí de nuestra ciudad, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial.

Será a partir de las doce del mediodía en las pistas de atletismo Fuente de la Niña, donde se concentrarán 8 equipos de élite del rugby seven femenino, con cerca de 140 jugadoras, que dejarán en los hoteles de nuestra ciudad cerca de un centenar de pernoctaciones.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha agradecido la contribución del Club de Rugby de Guadalajara “por poner en valor el deporte femenino” al tiempo que felicitaba a su presidente, Javier Hernández, por el reconocimiento obtenido a nivel regional con motivo del Día de Castilla-La Mancha. Olcina ha destacado además “la llegada de más de cien deportistas a la ciudad”.

Para el propio Javier Hernández, “es un honor recibir en Guadalajara a los mejores clubes de rugby seven femenino del país”, en una cita que, según ha explicado, “queremos que se consolide y se realice todos los años porque sabemos que para los clubes Guadalajara es una sede muy cómoda por su cercanía a Madrid y por las facilidades que aquí se encuentran”.

Hernández reiteraba su agradecimiento al Ayuntamiento “por acompañarnos en este y en otros proyectos” y también su compromiso con el deporte femenino.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque, ha agradecido al Club el entusiasmo y esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa, “con la que se pone en valor el papel de la mujer en un deporte como el rugby”, una disciplina deportiva que hasta no hace mucho estaba considerado “solo de hombres”, ha remarcado.

La delegada ha subrayado el compromiso del Gobierno regional de apoyar todos aquellos proyectos orientados a potenciar la igualdad de oportunidades. En este contexto se incluye el convenio recientemente suscrito entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Club Rugby Guadalajara para “promover, colaborar y fomentar la igualdad usando como herramienta esta disciplina”.

Eventos para el deporte de élite con los clubes de la ciudad

La segunda teniente de alcalde de la capital y responsable del Área de Deportes, Sara Simón, ha agradecido al Club de Rugby XV Jabalí la organización de este evento “que espero que sirva para que muchas niñas se animen a practicarlo”, y se ha referido también a la distinción obtenida al mérito regional por parte del club con motivo del 31 de mayo.

Simón ponía a este torneo como “ejemplo de la política de deportes” del Gobierno municipal de la ciudad, “porque se pueden tener competiciones de primer nivel trabajando con los clubes de la ciudad, con un reporte evidente para la economía de la ciudad”. Todo ello, ha asegurado, con eventos “bien gestionados y sin que la ciudad sea mera espectadora de lo que equipos de fuera vienen a hacer a nuestras instalaciones”.

Con la vista puesta en el otoño, Sara Simón anunciaba que el deporte “será imprescindible” en la Escuela de Igualdad que el Ayuntamiento espera poder en marcha a finales de año. “Los valores del deporte desde luego que pueden ayudarnos a construir una sociedad igualitaria y los clubes que visibilizan y fomentan el deporte femenino en prácticas masculinizadas van a tener todo nuestro apoyo”, ha asegurado.

Las Series de Fomento del Rugby 7 femenino que se van a celebrar este sábado en la ciudad, es una iniciativa sin ánimo de lucro de clubes nacionales para el desarrollo de esta modalidad dentro del ámbito de la Federación Española de Rugby y tiene, entre otros objetivos, la preparación de la Copa de la Reina.

La Concejalía de Deportes trabaja con la Federación para que Guadalajara pueda convertirse en sede permanente de concentraciones o competiciones de la Selección Española Femenina de Rugby que el pasado mes de febrero visitaba la ciudad para enfrentarse a Países Bajos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0539 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024