Sábado, 13 de Julio del 2024

Este sábado se cumplirá con la tradición de la romería de San Bartolomé

Redacción
30/05/2017 . 10:45

La localidad alcarreña de Henche celebrará el próximo sábado día 3, uno de sus “días grandes” con la celebración de la romería a San Bartolomé, patrón del pueblo y que trasladan hasta la ermita del mismo nombre; situada a escasos dos kilómetros de la villa y en las orillas del arroyo de la Vega.

La bajada del santo a la ermita dará comienzo sobre las 5 de la tarde, partiendo desde la iglesia parroquial con la imagen del patrón  hasta llegar a su ermita, donde estará hasta mediados de agosto, que será cuando se celebren las fiestas patronales y que como dicen en el pueblo “el santo  baja a veranear a la ermita”.

Una vez el santo llegue a la ermita, habrá misa y procesión por los alrededores, para terminar la tarde con una merienda popular amenizada por una charanga.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0186 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024