Jueves, 28 de Marzo del 2024

Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas a proyectos de patrimonio arqueológico y paleontológico

E.PRESS
03/04/2017 . 10:22

Este martes se abre el plazo de solicitud de las subvenciones para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para el año 2017, que se extenderá durante 15 días naturales.

El importe total de la convocatoria es de 450.000 euros, siendo el importe máximo individual por proyecto para el año 2017 de hasta un 90% el total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Viceconsejería de Cultura, que recoge Europa Press, por la que se convocan dichas subvenciones, de las que se podrán beneficiar las universidades españolas y las fundaciones de universidades españolas que, entre sus fines y actividades, desarrollen investigación en materia de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

De igual modo, podrán participar los organismos públicos de investigación reconocidos en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como los Ayuntamientos y las entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos de investigación en bienes del Patrimonio Cultural ubicados en su término municipal.

Como requisitos, la Viceconsejería de Cultura ha determinado que
los beneficiarios cofinancien, con recursos propios o ajenos, el proyecto, al menos en un 10% del presupuesto presentado, y no hayan sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, en materia de protección del Patrimonio Cultural.

De igual modo, tendrán que contar con la autorización del propietario de los terrenos en donde se va a desarrollar el proyecto, en caso de intervenciones en propiedad privada o con la de Museos de Castilla-La Mancha, en el caso de que se requiera la salida de material arqueológico o paleontológico de una institución museística de Castilla-La Mancha.

Los proyectos de investigación subvencionados podrán ser intervenciones arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha o estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0324 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024