Este martes podrán solicitarse las 85 nuevas plazas del Plan de Empleo en Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha convocado la segunda fase del Plan de Empleo, a través de la cual se prevé la contratación de un total de 85 personas, cinco de ellas con discapacidad intelectual, en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.
Las solicitudes se pueden presentar a partir de este martes día 4 y hasta el jueves 13 de septiembre en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, ubicado en la avenida de los Escritores, 10-12, de lunes a viernes, por las mañanas, de 9 a 14 horas.
El alcalde azudense, José Luis Blanco, recuerda que "en la primera fase, que continúa desarrollándose, se han formalizado 105 contratos de carácter temporal para el apoyo y el refuerzo de distintas áreas, servicios o proyectos municipales". "En total, con esta edición del Plan de Empleo, 190 personas van a tener la oportunidad de trabajar durante seis meses para colaborar en la economía familiar, al tiempo que ayudan al desarrollo y a la mejora de la ciudad y refuerzan los servicios municipales", afirma el regidor.
El Plan de Empleo está cofinanciado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo.
Incrementos en los salarios
Al igual que en la primera fase, las personas seleccionadas en esta segunda trabajarán una jornada de 35 horas semanales. En cuanto a los salarios, "de nuevo, se reconocerá la formación de los trabajadores y trabajadoras con incrementos en la cuantía", destaca el primer edil. En concreto, los puestos sin cualificación percibirán cada mes el equivalente al Salario Mínimo Profesional y, en el resto de categorías, se han fijado los siguientes incrementos mensuales: 100 euros, para las plazas que requieren EGB o ESO; 200 euros, si es necesario el título de Bachiller o Ciclo de Grado Superior; 300 euros, para los puestos con Diplomatura; 400 euros, para Grados o Licenciaturas y 600 euros, para los coordinadores de proyectos.