Viernes, 19 de Abril del 2024

Este martes declaran nuevos testigos por el incendio de la planta de residuos de Chiloeches

E.PRESS
21/03/2017 . 10:00

El juez que instruye el caso del incendio de una planta de residuos tóxicos en Chiloeches (Guadalajara) del pasado 26 de agosto ha llamado a declarar este martes, 21 de marzo, a media docena de testigos más, a raíz de la instrucción abierta sobre el mismo.

En esta investigación, donde hay 19 personas físicas que están siendo investigadas de momento y tres jurídicas y han sido citados una veintena de testigos, se suman este martes otros seis testigos más, en este caso trabajadores de las empresas Layna y Kuk, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Entre los delitos que se les imputan a las personas que están siendo investigadas figuran un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, aunque no en todos los casos son los mismos.

Por otra parte, desde el propio Juzgado se insta a las partes personadas en este asunto a solicitar nuevas diligencias si lo desean, y para ello se les da de plazo hasta el próximo 24 de abril.

Además, el juez instructor, a raíz del atestado recibido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadalajara por parte de la Policía Judicial sobre el supuesto robo de "chatarra" presuntamente contaminada, se ha dirigido a la Junta de Comunidades y también a la Delegación del Gobierno para "advertirles" de que adopten medidas para asegurarse de "evitar problemas de salud pública" en la parcela.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0243 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024