Jueves, 18 de Abril del 2024

Espectáculo y calidad sobre el tapiz en el III Trofeo Nacional de Rítmica de Yebes-Valdeluz

Redacción
13/02/2023 . 11:32

Elegancia, elasticidad, sincronización. Es el espectáculo que se pudo ver el sábado sobre el tapiz del polideportivo de Valdeluz en el III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica de Yebes-Valdeluz.

En encuentro va ganando enteros en el panorama provincial y regional de esta disciplina y ya es una de las citas más multitudinarias de la gimnasia rítmica de base en Castilla-La Mancha. En esta tercera edición reunió a más de 150 gimnastas de casi treinta clubes pertenecientes a las federaciones territoriales de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Canarias.

'Esta competición requiere un esfuerzo ímprobo tanto organizativo como logístico y, a la vista del balance, ha merecido la pena la dedicación y entusiasmo que el Club Wad-Al-Hayara y el Ayuntamiento hemos puesto para que todo saliese a pedir de boca', valora Merche de la Rica, concejal de Cultura.

Una jornada que incluso deparó algunas sorpresas, como la presencia de Adelina Fominykh, que entre 2012 y 2015 formó parte de la selección española de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos, autora del libro infantil 'Volar entre cintas de colores' y que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en la red social TikTok. O de las hermanas Gabriela y Iuliana Dinca, vecinas de Yebes y gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Azuqueca de Henares, que meses atrás fueron galardonadas con el premio 'Vecinos con Estrella' por sus trayectorias deportivas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0461 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024