Escariche no es Fuenteovejuna, pero van "todos a una"
El pasado sábado los vecinos de Escariche realizaron una marcha a favor de la Fundación Dravet. Los datos han sido abrumadores: 285 inscripciones, 75 participantes en la caminata y 3.490 euros recaudados, más otros 400 euros donados por la empresa Segurma, que han ido directamente a la fundación.Además desde el Consistorio se agradece igualmente la cooperación de la distribuidora de bebidas Amazona.
La Fundación Síndrome de Dravet es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta rara enfermedad. A través de este evento solidario, se busca visibilizar la causa y apoyar la investigación. El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.
El alcalde de la localidad, Raúl García Moratilla traslada “nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado en este evento benéfico”.