Martes, 16 de Abril del 2024

“Es vergonzoso que el PP de C-LM consienta que se lleven lo mejor: el agua; y nos traigan lo peor: la basura nuclear”

Redacción
14/03/2017 . 13:34

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “vergonzoso” que los dirigentes del PP de la región “consientan que el gobierno de Rajoy se lleve lo mejor de nuestra comunidad autónoma: el agua; y nos quiera traer lo peor: la basura nuclear”.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, no se puede entender que “justifiquen y sean complacientes” con los trasvases que se producen “prácticamente cada mes” y que “aplaudan” el empeño por instalar el ATC en nuestra comunidad autónoma.

Sobre el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado hoy mismo, Maestre indicó que supone el “enésimo expolio al Tajo” y se produce cuando los embalses de cabecera están en una situación muy complicada con Entrepeñas y Buendía a un 21 por ciento y a un 16,4 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Explicó que ahora mismo, con los datos oficiales del Ministerio, estos dos embalses almacenarían 403 hectómetros cúbicos “por lo que en el momento en el que se produzca este trasvase, se superaría la línea establecida de 400 hectómetros cúbicos para no poder derivar agua”. Por ese motivo, Maestre, indicó que “además de intolerable e indecente, está claro que este trasvase es ilegal”.

“Dejarse la piel contra el basurero nuclear”

“Y mientras el gobierno de Rajoy nos deja sin una fuente de riqueza como es el agua”, indicó la portavoz socialista, “también se empeña en traernos un basurero nuclear”.

En este sentido, indicó que “aunque respetamos las decisiones judiciales”, los socialistas valoramos muy positivamente que el gobierno de García-Page “no se va a quedar de brazos cruzados y se va a dejar la piel por impedir que tengamos un cementerio nuclear”.

Afirmó que si para conseguir este objetivo, como ya anunciado el ejecutivo regional, “hay que ir a Europa, pues iremos a defender los derechos medioambientales de nuestra región”.

Maestre también quiso dejar claro que el PSOE y el gobierno de García-Page luchan en los tribunales de manera muy diferente a como lo hacía el PP y Cospedal. “Nosotros luchamos por defender los derechos de los ciudadanos, ellos perdían sentencias judiciales por querer cerrar escuelas rurales, quitar derechos a los dependientes o por despedir a miles de interinos”.

“Cinismo del PP”

Por otra parte, criticó el “cinismo” de los dirigentes del PP por pedir un plan especial para Talavera de la Reina, cuando con el gobierno de Cospedal las inversiones “fueron mínimas y se maltrató a esta ciudad”.

Y para demostrar esta afirmación ofreció datos sobre las inversiones realizadas en Talavera por los diferentes ejecutivos. Aseguró que mientras que en el último presupuesto de José María Barreda, se destinaron 20 millones de euros a esta ciudad; con Cospedal, en el 2012 se invirtieron 1,1 millones; 165.000 euros en 2013; 303.000 euros en 2014 y fue de tan solo 1.500 euros en el 2015.

La portavoz socialista indicó que el actual gobierno de Emiliano García-Page en lo que lleva de legislatura ha multiplicado por 7 la inversión en la Ciudad de la Cerámica, destinando 10,7 millones de euros.

Ante estas cifras, indicó Maestre, está claro que los dirigentes del PP “pueden dar pocas lecciones y más cuando ellos dejaron a Talavera de la Reina en el olvido”.

Por último, anunció que el Grupo socialista va a presentar enmiendas de importante calado político a las cuentas públicas de este año, e instó a los diputados del PP a “trabajar un poquito más de lo que lo han hecho hasta ahora y tener más rigor para presentar enmiendas a favor de los ciudadanos “y no de corta y pega”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0331 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024