ES-ALERT notifica que se mantiene el confinamiento en el Polígono Ródano por el incendio industrial en Azuqueca
La evolución favorable de las condiciones meteorológicas ha permitido levantar las recomendaciones de confinamiento en varias zonas del Corredor del Henares afectadas por el incendio declarado el pasado viernes en una empresa de reciclaje de pilas y baterías de litio, situada en el Polígono Ródano de Azuqueca de Henares.
FOTO: RAFAEL MARTÍN
Sin embargo, Protección Civil mantiene activas las medidas de precaución en el interior del polígono, según ha informado la Red de Alerta Nacional del 112 de Castilla-La Mancha a través de un nuevo mensaje ES-ALERT.
En concreto, se recomienda a las personas que se encuentren en el Polígono Ródano cerrar puertas y ventanas, desconectar los aparatos de climatización y permanecer atentos si perciben olor a humo, ya que las partículas en suspensión pueden seguir presentes en la zona inmediata al foco del incendio.
Por el contrario, ya no es necesario seguir estas medidas en las siguientes áreas cercanas: Villanueva de la Torre, Alovera, Chiloeches, el polígono de Albolleque y la zona industrial de Cabanillas del Campo. En estos lugares, la alerta de confinamiento queda sin efecto al haberse disipado el humo en niveles que no suponen riesgo para la población.
Protección Civil recuerda, no obstante, que la situación podría variar si se producen cambios en las condiciones atmosféricas, por lo que no se descarta la emisión de nuevas recomendaciones en función de la evolución del incendio.