Lunes, 12 de Abril del 2021

Entregados los premios de la Ruta de la Tapa Provincial de Otoño

Redacción
03/03/2021 . 10:21

Rabo de toro crujiente, queso de cabra y jengibre, esta era una de las tapas ofertadas por el restaurante Zubar, ubicado en Yebes-Valdeluz y que ha resultado ganadora del concurso celebrado con motivo de la 21º edición de la ruta de la tapa en su versión de otoño, en el pasado 2020 y que está organizada por la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de los municipios donde había establecimientos participantes.

El segundo clasificado del concurso provincial fue el Parador-Castillo de Sigüenza con Pastel de trucha con boletus sobre rosquilla dulce, en cuya entrega estuvo presente María Teresa Franco, diputada de Cultura de la Diputación provincial de Guadalajara.

Mientras que el tercer premio ha recaído en los Callos con garbanzos del restaurante Rincón de Budia.

Unos premios que han visto retrasada su entrega debido a la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, y que ha llevado a restricciones y cierres en el sector de la hostelería y el turismo, pero que desde la organización veían importante entregar para poner en valor un sector importante para la economía provincial y que ha sido y sigue siendo señalado como uno de los culpables en la propagación de virus, cuando no hay datos que así lo demuestren.

Unos galardones que fueron otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa.

Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, pudieron optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, presente en la entrega de premios destacó la importancia de este tipo de actividades para potenciar un sector gravemente afectado por la crisis del COVID-19 al tiempo que recordaba que la hostelería es segura y reclamaba ayudas directas y a fondo perdido para el sector.

Por su parte, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, mostraba el apoyo y la apuesta de la Patronal alcarreña por el empresariado de la provincia de Guadalajara, la mejor apuesta para seguir trabajando para luchar contra la despoblación.

Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara ha vuelto a mostrar el apoyo de la Diputación a iniciativas como esta que apoyan al pequeño empresario de la provincia de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0234 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2021