Sábado, 13 de Julio del 2024

Encuentro de Selecciones Provinciales de Fútbol celebrado en Cabanillas

Redacción
23/09/2023 . 17:35

Celebrados una veintena de partidos de fútbol y fútbol sala base en el Ramiro Almendros y el Polideportivo San Blas, con niños y niñas de Guadalajara, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

Más de un millar de personas han pasado en la mañana de este sábado 23 de septiembre por las instalaciones deportivas municipales, tanto el complejo Ramiro Almendros como el Polideportivo San Blas, para disfrutar del «Encuentro de Selecciones Provinciales de Fútbol de Castilla-La Mancha» celebrado en Cabanillas del Campo.

La jornada ha reunido en los campos de fútbol y la pista de fútbol sala de la localidad a casi 400 niños y niñas de categorías alevín, infantil y cadete, llegados desde cuatro de las cinco provincias de la región: Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Para animarles, se han citado también en las gradas unas 800 personas, entre familiares de los pequeños, y muchos aficionados a este deporte, que han pasado una magnífica mañana disfrutando del deporte base, el primer sol del otoño, y una temperatura idónea para la práctica futbolística.

Las instalaciones municipales eran un mar de camisetas verdes toledanas, rojas conquenses, azules ciudarrealeñas y amarillas de Guadalajara de las diferentes selecciones que se daban cita en este encuentro: cadete e infantil masculino jugando al fútbol 11 en el campo principal del Ramiro Almendros; alevines (chicos y chicas) en fútbol 8, en el campo anexo detrás del Frontón; y alevines e infantiles masculinos en fútbol sala, que han jugado sus partidos en el Polideportivo.

Organizaba la jornada la Federación de Fútbol de CLM junto al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con la colaboración del club local Sporting Cabanillas, y ha supuesto la celebración de una veintena de partidos, entre las 09:30 de la mañana y las 14:30 h. del mediodía del sábado.

Esta cita de Cabanillas es la primera de las cinco «Jornadas de Selecciones Provinciales» que va a celebrar la Federación a lo largo de los próximos meses, con la vista puesta en los Campeonatos de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16 de fútbol. Cada provincia acoge una de las jornadas desde aquí hasta el 7 de enero próximo.

La cita ha contado con la presencia, en nombre de la Federación, del delegado provincial de fútbol, Andrés López, a quien han acompañado los concejales del área de Deportes del Ayuntamiento, Mario Valiente y Javier Blanco; y diversos técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0539 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024