Viernes, 19 de Abril del 2024

En Cabanillas, taller coral con el compositor americano Jim Papoulis

Redacción
23/02/2023 . 08:54

El neoyorquino es uno de los más reputados compositores contemporáneos de música para coros del mundo, y ofrecerá un nuevo taller en Cabanillas en el mes de junio.

 

Como ya ocurriera el pasado año 2022, la próxima primavera la Escuela Municipal de Música de Cabanillas organizará un Taller de Música Coral dirigido por el prestigioso compositor norteamericano Jim Papoulis.

Papoulis es todo un referente internacional como compositor, principalmente en la creación de de música coral polifónica. El taller será coordinado por la directora de la Escuela, Marina Santiago, y se celebrará en la Casa de la Cultura de Cabanillas entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio, finalizando con dos grandes actuaciones abiertas al público: una en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el mismo domingo 11 de junio por la tarde; y otra cinco días después, el viernes 16 de junio, en la Casa de la Cultura de Cabanillas.

Se trata de un taller abierto a cualquier persona aficionada al canto coral, una modalidad que ha proliferado de modo muy notable en los últimos años en el entorno de Guadalajara, y que en Cabanillas cuenta con la Escuela Coral ConFusa (con los coros infantil y adulto de la Escuela Municipal de Música) como principales exponentes. Además de a los coralistas, el encuentro está abierto a directores y estudiantes de música. En la primera edición de esta iniciativa participaron más de 150 aficionados al canto coral de toda la comarca, y es de esperar que el número sea similar en esta ocasión.

El taller se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y ya tiene abiertas las inscripciones, que deben hacerse de modo telemático rellenando este formulario. Los ensayos del fin de semana se realizarán en la Casa de la Cultura entre el viernes 9 por la tarde y el domingo 11 por la mañana. El precio de la actividad es de 50 euros para adultos y 25 euros para niños, y el pago debe abonarse en el número de cuenta IBAN ES97 2085 8284 1803 3020 7433, a nombre de «Taller Jim Papoulis», e indicando en el concepto el nombre y apellidos del participante, seguido de «Taller Coral Jim Papoulis». Una vez efectuado el pago, el justificante del mismo debe remitirse al correo tallerjimpapouliscabanillas@gmail.com. A la vuelta del correo la organización mandará a la persona inscrita todo el material para preparar el estudio de las canciones, con partituras y audios. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, al teléfono 661992410.

 

Sobre Jim Papoulis
Jim Papoulis, que reside en Nueva York, es especialista en la composición y los arreglos orquestales, y trabaja, además de en la música para conjuntos y coros, también en música de danza y de bandas sonoras de cine. Sus piezas son conocidas por explorar nuevos modos de comunicación musical al conectar formas clásicas y tradicionales con sonidos no occidentales, como la música africana. Ha compuesto para artistas de la importancia de Celine Dion, Aretha Franklin, Vangelis o Cristina Aguilera; además de trabajar en la óperas de Paris o Tokyo. Asimismo, dirige una fundación llamada «Pequeñas Voces», que lleva la música coral a niños desfavorecidos de todo el mundo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0212 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024