Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN AZUQUECA: Actuaciones de María Toledo, Paco Candela y Argentina

Redacción
28/03/2023 . 16:05

Por tercer año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza AzuQUÉflamenca, festival que incluye tres actuaciones flamencas para los sábados 15, 22 y 29 de abril en la Casa de la Cultura. “Esta propuesta ha venido para quedarse y esta edición, la tercera, va a ser realmente espectacular”, ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, en la mañana de este martes, 28 de marzo, durante la presentación celebrada en el Centro de Ocio Río Henares.

“Desde el Ayuntamiento, siempre trabajamos pensando en traer a Azuqueca lo mejor, en este caso, del flamenco, con artistas de prestigio internacional”, ha añadido. En este sentido, el regidor se ha referido al contacto establecido con los hijos de Paco de Lucía para “establecer una línea de colaboración a través del desarrollo de un convenio con la Fundación Paco de Lucía”.

José Luis Blanco ha insistido en que “el flamenco es un arte internacional” y ha lanzado una invitación a las vecinas y vecinas y “a las Casas Regionales, en especial, a la de Andalucía” para que disfruten de los espectáculos.

Las actuaciones

Por su parte, la concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha repasado la programación de AzuQUÉflamenca, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, más las necesidades técnicas de sonido y equipos. El festival empieza el sábado 15 de abril con María Toledo, que canta mientras toca el piano y ha sido nominada seis veces a los Grammy Latinos. Presentará su sexto disco, ‘Ranchera Flamenca’, donde fusiona rancheras mexicanas con ritmos de palos flamencos. Sobre el escenario, estará acompañada por Antonio Sánchez (guitarra), José María Cortina (teclados y efectos) y Juan Diego Valencia y Manuel Tarote (ambos, palmas).

Paco Candela, que “se inició en el mundo de la música con solo 7 años” y también ha estado nominado a los Grammy Latinos, visita Azuqueca el 22 de abril con ‘Paseo por lo eterno’, su nuevo disco con versiones de canciones que ha escuchado desde que era joven y han interpretado Junco, Rocío Jurado, Los Chichos o Raphael, entre otros.

Como cierre, el sábado 29, actúa la onubense Argentina, con ‘Vientos que aquí me traen’, donde repasa su trayectoria con seis discos publicados entre 2006 (‘Argentina’) y 2019 (‘Su primera navidad’). Estará acompañada por Jesús Guerrero y Francis Gómez a la guitarra, Los Mellis con palmas y jaleos y José Carrasco a la percusión.

Las tres actuaciones comienzan a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 5 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 8 euros, sin este documento municipal. Están a la venta de manera anticipada desde este martes en est página web (AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos.

La presentación del festival ha contado además con la presencia del concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, y trabajadores del departamento municipal de Cultura, a quienes el alcalde ha agradecido su labor y ha felicitado por su dedicación, junto a la concejala.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0389 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024